Alcanza el equilibrio en tu estado mental y emocional
Los riesgos psicosociales son aquellas condiciones presentes en una situación laboral y están directamente relacionados con la organización del trabajo y su entorno social, con el contenido y la realización de la tarea y, generalmente, afectan el desarrollo del trabajo y la salud (física o social) del trabajador. Por esto, con el ánimo de ayudarte, compartimos contigo algunas recomendaciones psicosociales:
1. Aprende a reconocer y aceptar tus sentimientos: reconocer tus sentimientos es el primer paso para tu bienestar y felicidad.
2. Practica la autoconciencia: para este tiempo es importante reconocer tus puntos fuertes y débiles, así podrás disponer de mecanismos para afrontar esos momentos en los que lo negativo viene a tu mente.
3. Aprende a vivir el presente: es importante aceptar lo que estás viviendo, no afrontarlo es empeorar la situación y no te permite avanzar.
4. Di lo que sientes: de nada nos sirve callar los sentimientos, es sano hablar o descargarnos con nuestra familia o amigos cercanos. De no hacerlo, nos estamos afectando a nosotros mismos y la situación podría empeorar.