Aplicando las buenas prácticas en los proyectos de desarrollo o adquisición de software
La Secretaría General, a través de la Oficina de Sistemas, efectuó la primera jornada de socialización de la guía metodológica para la gestión de proyectos de desarrollo de software propios o tercerizados, que incluye la adquisición e implementación de sistemas de información, plataformas web y aplicaciones móviles en todas las secretarías y oficinas de la Alcaldía Distrital.
El propósito de adoptar esta guía es asegurar la calidad de los desarrollos de software realizados internamente, además de los suministrados por proveedores externos, mediante el establecimiento de buenas prácticas, la mejora de las comunicaciones y el involucramiento de secretarías, oficinas, a los contratistas, a los proveedores y a los usuarios finales, en la creación de software que mejoren la productividad al interior de la Alcaldía y generen servicios de valor al ciudadano, aumentando su satisfacción, reduciendo los riesgos de retraso y costos inesperados.
Este proceso está alineado con la Política de Seguridad de la Información Digital adoptada en el periodo 2016 y actualizada durante el presente año. La nueva versión de la política incluye la adquisición, desarrollo, mantenimiento, arquitectura y requerimientos de seguridad de los sistemas de información, además del rol que desempeña la Oficina de Sistemas.
La socialización de la metodología utilizada para la implementación de sistemas de información más seguros continuará con la elaboración de unos talleres puntuales con cada dependencia.