Arnaldo Arce Peña
“En mi calidad de servidor público, siempre estaré orientado hacia la satisfacción del ciudadano y el desarrollo de la ciudad”
El crecimiento profesional logrado a lo largo de una carrera de 11 años en la Alcaldía Distrital de Barranquilla representa para Arnaldo Arce Peña una gran satisfacción, que se inició en la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Educación.
Más adelante fue promovido al área de cobertura educativa, donde se desempeñó como coordinador de los programas de acceso y permanencia, luego estuvo en la Secretaría de Movilidad, y desde el 2016 trabaja en la Gerencia de Proyectos Especiales, hoy Secretaría de Distrital Desarrollo Económico.
Arnaldo Arce es ingeniero industrial, especialista en Logística Empresarial y magíster en Ingeniería Administrativa. Entre sus funciones actuales le corresponde apoyar lo referente a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo distrital, plan de acción y planes de mejoramiento; participar en el seguimiento e implementación del sistema de gestión de calidad y todas las actividades relacionadas con la función de agentes de cambio, y brindar asesoría y asistencia técnica, en su área de competencia.
Aunque la rutina sea llegar a la oficina, dar los buenos días, prender el computador, abrir el correo, revisar lo pendiente por hacer, para Arnaldo Arce cada nueva jornada laboral es una oportunidad para entregar lo mejor de su preparación académica y de su experiencia en el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales, entre tanto le da curso a lo prioritario, adelanta las tareas importantes y participa en reuniones de trabajo.
Sus compañeros de oficina definen a Arnaldo como un hombre servicial, organizado, ordenado, responsable y amigable, siempre dispuesto a colaborar. Quienes lo conocen de cerca aseguran que en el terreno familiar es detallista, hogareño y amante del fútbol.
Disfruto los fines de semana en casa, viendo partidos de la Liga de España, Italia, La Bundesliga y, obvio, viendo a mi Junior de Barranquilla, dice él.
La filosofía de vida de Arnaldo Arce se fundamenta en la frase bíblica “Por nada estéis afanosos”. A propósito, explica:
Dios tiene el control de todo y aunque veamos el panorama oscuro, siempre encontraremos una luz al final del camino
¿Las mejores vacaciones de su vida? “Uffff cuando estrené mi visa en el año 2014 y al lado de mi esposa conocí Orlando, Nueva York y Washington”, dice emocionado este ingeniero estudioso, buena persona y excelente funcionario, quien en ninguna situación justifica la falta de responsabilidad o compromiso de los demás.
Una virtud…
Serenidad.
Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mis dos hijos.
Tu plato predilecto…
Hamburguesa de carne, preferiblemente de Porthos.
Tu color preferido…
Azul.
La satisfacción más grande…
Haber conformado una familia.
Tu mayor reto logrado…
La culminación de dos posgrados: especialización y maestría.
Tu próxima meta…
Ser profesor de una institución de educación superior.
Una frase para definir tu vida…
Dios y mi familia.
Una asignatura pendiente…
La crianza de mis dos hijos hermosos.
Un libro…
La Biblia.
Una película…
Armagedón.
Una canción…
El rey de la puntualidad – Héctor Lavoe.
Un lugar…
Camp Nou – Barcelona, España.