Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Rollito de papel reciclado

Avances en la reducción del uso de papel en la Alcaldía

 

En el marco del programa ‘Buenas Prácticas en el Uso del Papel’, del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), la Oficina de Gestión Documental ha implementado diversas iniciativas que fomentan la gestión electrónica de documentos, la digitalización y la reducción del consumo de papel, las cuales incluyen:

  • Entrenamiento y reducción de papel:  se han capacitado 416 funcionarios sobre el manejo de herramientas tecnológicas que facilitan la disminución del uso de papel, mediante la gestión de comunicaciones electrónicas. Este esfuerzo ha sido fundamental para avanzar hacia una administración más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
  • Incremento en el uso del correo electrónico certificado: los funcionarios realizaron 22.285 envíos a través del correo electrónico certificado, reflejando un aumento significativo en el uso de medios digitales para las respuestas de PQRSD. Esta práctica agiliza los procesos administrativos y reduce la impresión de documentos.
  • Ahorro de papel: se alcanzó un ahorro del 47 % en el consumo de papel, con un registro de 4.229 resmas utilizadas en el segundo trimestre del año. La meta anual de consumo de papel se ha establecido en 8.008 resmas, lo que indica un progreso positivo hacia la consecución de este objetivo.
  • Acceso a la información electrónica en el Archivo Histórico Digital de Barranquilla: este apartado garantiza a los ciudadanos el acceso ágil a la información, difundiendo documentos históricos en la sede electrónica y en la cuenta de Instagram.

Para acceder al Instagram del Archivo Histórico de Barranquilla, visita @archivohistoricobaq

También puedes explorar en nuestra Sede Electrónica: Archivo Histórico Distrito de Barranquilla.