Buen uso de recursos tecnológicos
Desde la Gerencia de las TIC queremos generar conciencia de las responsabilidades de los colaboradores garantizando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información en la Alcaldía Distrital, mediante el buen uso de los recursos tecnológicos asignados a colaboradores y terceros para el cumplimiento de sus funciones, como correo institucional, equipos de cómputo, redes sociales oficiales de la alcaldía, uso de software legal y derechos de autor, acceso a la red Wifi.
No debemos olvidar que las nuevas tecnologías nos ofrecen servicios y experiencias muy positivas; sin embargo, si no se utilizan adecuadamente, pueden conllevar diversos riesgos. Por este motivo, te proporcionamos algunas pautas para su buen uso:
- Evita las prácticas o usos que puedan comprometer los recursos tecnológicos o que afecte la seguridad y privacidad de la información de la alcaldía.
- No descargues programas ejecutables o archivos que puedan contener software o código malicioso.
- No difundas cualquier tipo de virus o software de propósito destructivo o malintencionado
- Efectúa el respaldo de la información que maneja en su equipo de cómputo mediante la herramienta OneDrive.
- Entrega todo activo de propiedad de la Alcaldía asignado, al finalizar el vínculo laboral o contractual o por cambio de cargo si es necesario. Esto incluye los documentos institucionales, equipos de cómputo (Hardware y Software), dispositivos móviles, y la información que tenga almacenada en dispositivos móviles o removibles.
- No debes crear ni compartir carpetas dentro de sus equipos de cómputo.
- No alteres la configuración de los dispositivos asignados, incluyendo sus periféricos (aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la placa base de una computadora).
- No abras los equipos de cómputo, ni tampoco saques o cambies componentes de estos.
- Reporta de inmediato en la herramienta GLPI si un equipo de cómputo presenta una falla.
- Reporta a la Gerencia de las TIC, cualquier movimiento de equipos ya sea de puesto de trabajo, dependencias o sedes alternas.
Desde la gerencia de las TIC te recordamos la importancia de implementar estas buenas prácticas para fomentar el cumplimiento de la política de seguridad y privacidad de la información.