Buenas prácticas aplicadas al trabajo en casa
Trabajar de forma remota desde su domicilio o cualquier otro lugar, podría traer ciertos problemas si no tomamos medidas desde el principio. Por ello, traemos una serie de recomendaciones para trabajar desde casa con seguridad y no poner en riesgo en ningún momento nuestros sistemas ni la información de la entidad.
- Usa herramientas de seguridad: Haz uso de herramientas que te permitan navegar por internet de forma segura. Existen muchos antivirus, tanto gratuitos como pagos, entre otros programas de seguridad que están diseñados para proteger la información.
- Mantén tu equipo actualizado: Descarga las últimas versiones de los programas desde sitios oficiales. De esta manera evitamos que posibles archivos maliciosos puedan llegar a nuestro equipo.
- Crea copias de seguridad: Las copias de seguridad son el respaldo que hará que la información que consideras importante esté a salvo.
- Bloquea correctamente los equipos: Debes utilizar contraseñas que sean fuertes y robustas, de esta forma evitaremos la entrada de posibles intrusos.
- Usa solamente programas licenciados: La instalación de software con licenciamiento legal garantiza el funcionamiento correcto del producto sin ningún tipo de anomalías, a su vez podrás disfrutar de características adicionales del software, y beneficiarse de las últimas actualizaciones del software.
- Separa la información del trabajo con la de uso personal: Separa correctamente las cuentas de correo electrónico y no comprometas las del trabajo. Lo mismo si utilizas servicios en la nube, navegadores, etc. Es importante separar la vida laboral de la personal en estos casos y no cometer errores que pongan en riesgo la seguridad de la entidad.