Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Personaje Claudia Acevedo

Claudia Acevedo Leal

Brindar soluciones a las necesidades de los funcionarios y pensionados es quizá lo más gratificante de su labor al frente de la Oficina de Compensación al Trabajador, y desde su cargo directivo en el Fondo de Empleados del Distrito de Barranquilla.

Los días son tan activos como antes, como siempre, pero con la diferencia de que ahora no hay horarios para Claudia Acevedo y su equipo de trabajo, integrado por 11 funcionarios calificados, su orgullo.

Al inicio de la emergencia sanitaria todo fue muy complejo, debido a que nuestro software de nómina se encuentra instalado en la alcaldía. Sin embargo, trabajar en remoto se ha vuelto un reto y, al hacerlo desde la casa, se obtienen resultados y respuestas inmediatas

Claudia Acevedo, administradora de empresas con diplomados en Alta Gerencia y en Recursos Humanos, es una persona que desde muy joven se ha caracterizado por observar cada situación como una oportunidad de aprendizaje, lo cual, indudablemente, le ha permitido, al lado de todo su equipo de nómina, cumplir hasta ahora con el objetivo que exigen las circunstancias actuales.

Lleva 12 años como jefe de la Oficina de Compensación al Trabajador, los mismos que tiene de estar vinculada a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, cargo desde el cual le corresponde la aprobación mensual de la nómina, cesantías, vacaciones y prestaciones sociales, con sus respectivas novedades, tanto a funcionarios activos, como pensionados distritales; análisis y aprobación de préstamos de libranzas; aprobación de incapacidades y licencias, y convenios de libranzas con bancos y cooperativas.

Indiscutiblemente el suyo es un cargo que implica una gran responsabilidad que ella asume cada día manteniendo el equilibrio y una actitud positiva, habilidades que ha desarrollado con disciplina. “Pienso que para cada circunstancia existe, por lo menos, una solución. Son muchas situaciones diarias las que hay que atender, lo cual es posible con organización, manejo de los trámites a tiempo y respuestas oportunas a las inquietudes, en medio de un trabajo de equipo bien articulado”.

Su sentido de justicia, su honestidad y su ecuanimidad, se reflejan en su relación con cada uno de los funcionarios de su equipo de trabajo, siempre dispuestos a dar lo mejor de sus conocimientos y de su experiencia, en ese ambiente de trabajo agradable y productivo que caracteriza a la oficina a cargo de Claudia Acevedo Leal.

Y como si fuera poco el tiempo que debe dedicar cada día para asistir a reuniones, atender bancos, convenios comerciales e imprevistos que nunca faltan, las puertas de su oficina y de su corazón permanecen abiertos para tratar de encontrar la solución a las necesidades de funcionarios y pensionados, y se las ingenia para sacar el tiempo y la energía que requiere en su calidad de vicepresidenta del Fondo de Empleados del Distrito de Barranquilla (Fonedisba) y del Comité de Crédito.

Soy miembro activo desde el 2008, lo cual me llena de satisfacción. Nuestro fondo es la herramienta más valiosa que tenemos, lo hemos visto crecer porque logramos demostrar nuestro único interés, que es el de servir a todos los funcionarios. Llevo tres periodos consecutivos en este cargo directivo y agradezco la confianza que me han depositado y mientras esté ahí daré todo para que sigamos alcanzando los objetivos y ofreciendo este año más beneficios a nuestros afiliados, dice con satisfacción.

Como antes, como siempre, diligente y comprensiva, Claudia Acevedo procura buscar la solución más adecuada a las necesidades que le presentan. “Ver las sonrisas y la tranquilidad en la mirada de los funcionarios y de nuestros pensionados, me alimenta para seguir con esta misión laboral que me llena de satisfacción”, dice esta mujer singular, auténtico testimonio de profundidad humana.

Claudia Acevedo leal en sala de su casaClaudia responde:

Una virtud…
Honestidad.

Aficiones…
Cine.

Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mi hijo.

Tu plato predilecto…
Pastas.

Tu color preferido…
Negro.

La satisfacción más grande…
Tener una hermosa familia.

Tu mayor reto logrado…
Que mi hijo sea quien es hoy.

Tu próxima meta…
Ver graduar a mi hijo.

Una palabra para definir tu vida…
Felicidad.

Una asignatura pendiente…
Viajar a Dubai.

Un libro…
Cien años de Soledad.

Una frase…
Todo lo que uno se proponga lo logra.

Una película…
Milagros en la celda 7.

Una canción…
Caminos de la Vida.

Un lugar…
El mar.