Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Esquema de parentesco en la familia

¿Cómo formalizar una licencia por luto?

Cuando se presenten situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido, es complicado pensar en los procesos internos que se deben hacer en la parte laboral, por lo que, la Secretaría de Gestión Humana quiere recordarte lo siguiente:

Obtendrás tu licencia por luto por un término de cinco (5) días hábiles, contando a partir del fallecimiento de cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad (abuelos, nietos, hermanos) y primero de afinidad (cónyuge, suegros e hijastros).

Para que se formalices esta licencia, debes enviar los siguientes documentos a la Secretaría de Gestión Humana:

  1. Copia del certificado de defunción, expedido por la autoridad competente; copia de la cédula del fallecido y copia de la cédula del solicitante.
  2. En caso de parentesco por consanguinidad, anexa copia del registro civil en donde se constate la relación vinculante entre el funcionario y la persona fallecida. Pero, si el parentesco es civil, debes enviar la copia del registro civil donde conste la afinidad con el adoptado.
  3. Si se trata de tu cónyuge, se debe anexar copia del certificado de matrimonio civil o religioso.
  4. Cuando fallece la compañera o el compañero permanente, se debe adjuntar una declaración juramentada, en donde se manifieste la convivencia que tenían, según la normatividad vigente.
  5. En caso de parentesco por afinidad, debes anexar copia del registro civil en el que conste la relación del cónyuge, compañero o compañera permanente con el difunto junto con copia del certificado de matrimonio civil o religioso, o declaración juramentada.

Recuerda que los documentos se radican a través de los dos canales autorizados por la Alcaldía de Barranquilla:

  1. Ventanilla única virtual
  2. En el sitio web, en el apartado de atención al ciudadano, en PQRSD.