Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Comprometidos con la gestión ambiental

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos como RAEE), que se descartan por haber culminado su vida útil, se convierten en desechos peligrosos. Estos pueden constituir un grave problema para el medio ambiente si no se les da un tratamiento adecuado. Sin embargo, su correcta disposición los convierte en una fuente de materias primas para las empresas e incluso para otros productos.

En la Capital de Vida estamos comprometidos con el medio ambiente, es por esto que se elaboró un contenedor para depositar estos residuos que no se utilizan, el cual se encuentra ubicado en el primer piso de la Alcaldía, sede Paseo Bolívar.

El contenedor es una de las estrategias que se están desarrollando para la disposición adecuada de los RAEE que hace parte del Programa Integral de Residuos Sólidos del Sistema de Gestión Ambiental de la Alcaldía.

Los residuos que se pueden disponer en el contenedor son todos los aparatos eléctricos y electrónicos como, por ejemplo: celulares, CPU, teclados, monitores, mouse, planchas, batidoras, televisores, microondas, juguetes eléctricos, entre otros.

Es importante saber identificar un residuo de aparato eléctrico y electrónico para su correcta gestión. Existen dos formas sencillas de detectar si el usuario se encuentra ante un RAEE. La primera es si el aparato para funcionar ha necesitado pilas, baterías o estar enchufado a la corriente eléctrica y la segunda manera es a través del símbolo que puede aparecer en el manual de instrucciones, la caja o el etiquetado.

Este es el símbolo con el que puedes identificar si un aparato es un RAEE.

El propósito del contenedor de los RAEE es disponer correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, siendo un medio para cerrar el ciclo de vida de estos productos y a su vez proteger el medio ambiente.