Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Cristian Vásquez Blanco

Es funcionario de la Gerencia de Gestión de Ingresos, vinculado desde hace 14 años a la entidad, en el archivo de esa dependencia. Alternamente impulsa su emprendimiento familiar llamado avenas caleñas ‘La Bendición’, el cual surgió después de muchos intentos exitosos y fallidos por emprender. Hoy nos cuenta sobre la importancia de la perseverancia en el camino del emprendimiento.
 
Asegura que el emprendimiento lo lleva en las venas y le corre a toda la familia, “desde muy joven me dediqué a promover diferentes emprendimientos. Donde veía una oportunidad de negocio allí arrancaba. Vendí ropa, zapatos, juguetes, monté droguería, miscelánea, variedades”, dice entre risas.
 
Toda esa experiencia previa le permitió fortalecer sus habilidades de marketing, finanzas, focalización de producto o servicio, hasta llegar a la creación de su actual unidad productiva, la cual administra con el apoyo de su esposa.
 
También apoya a su familia en sus ideas de negocio, su esposa diseña y comercializa manualidades, su hija realiza bisutería y accesorios; a su hijo le gusta la tecnología y videojuegos; su mamá es pensionada pero también hace sus ventas.
 
Conócelo en 10 ítems:
 
1. Es un barranquillero orgulloso de sus raíces, “me siento orgulloso del progreso de mi ciudad y la alegría de su gente”.
2. Su mayor motivación e inspiración es su familia, la que define como la fuente de alegría de sus días.
3. Es hijo único de parte de madre y por eso se complace de poder convivir con ella, junto a su esposa, Johana; y sus hijos, Matías y Yanith, de 14 y 9 años, respectivamente.
3. Su esposa es su coequipera en el crecimiento del negocio de las avenas, en quien se apoyó para realizar muchos experimentos de recetas hasta llegar a lo que él define como una exquisita y exitosa avena caleña.
4. “Mis hijos fueron los principales ‘catadores’ de avena, ellos probaban las diferentes recetas que desarrollábamos, y nos decían que le faltaba o que debíamos quitarle. Tuvimos muchos días probando avena diariamente”.
5. Los primeros clientes fueron sus compañeros de trabajo, quienes al probarla empezaron a hacer pedidos y ayudarle en la divulgación del negocio. Pese a ser un negocio nuevo, pues tan solo tiene 4 meses de haberse constituido, vende de manera exitosa, logrando cubrir diferentes negocios de comida en el Centro de Barranquilla.
6. La perseverancia la define como la principal característica de todo emprendedor, ” hay que ser constantes, disciplinados y eso se logra perseverando en la idea de negocio de cómo viabilizarla correctamente”.
7. Su propósito es lograr la creación de un punto físico en donde además se puedan diversificar los productos, y comercializar complementos para la avena, como buñuelos, pan de bono, entre otros.
8. Sueña con algún día visitar, con toda su familia, Alemania.
9. En sus tiempos libres le gusta mucho disfrutar de un buen libro, ya sea leyendo o por audiolectura, sobre todo, los de emprendimiento, por eso sus favoritos son El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino; y El hombre más rico de Babilonia, de George Clason.
10. A todos los servidores de la Alcaldía de Barranquilla le resalta el amor que le impregnan a su trabajo, lo que ha favorecido en la eliminación de la imagen poco favorable que tenían los servidores públicos anteriormente.
 

Ser servidor público es algo muy bonito, me gusta sentir que desde mi trabajo contribuyo con un sistema archivístico más robusto y que estoy al servicio de la comunidad