Del llamado a servir a la realidad de cumplir el sueño
En el marco del Día Nacional del Bombero, conversamos con Boris Manuel Vergara Araújo, quien está al servicio de la ciudad desde la Estación 11 de Noviembre. Nos contó de dónde nace su pasión por ayudar y cómo ingresó a la lista de los héroes del Distrito de Barranquilla, hace ya 5 años. A través de su historia queremos honrar a todos nuestros bomberos en su día.
Boris, siempre supo que su vocación de servicio era más fuerte que su pasión por la cocina, oficio en el que se desempeñó antes de hacer el curso de bomberos en el año 2016. Trabajó como chef ejecutivo de un restaurante peruano, lugar donde aprendió de la gastronomía de ese bello país. Pero su gran sueño era hacer parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. Indagó dónde se hacía el curso y se enlistó; lo hizo tan bien, que luego de terminarlo a los pocos meses fue llamado como uno de los seleccionados.
Se siente orgulloso de ser miembro de ese equipo, y dar ese ejemplo a sus dos hijos, que lo ven con mucha admiración, pues a través del servicio que presta pueda ayudar a salvar vidas, proteger un bien o rescatar un animal, sabe que en cada llamado de emergencia pone en riesgo su vida, pero como él lo expresa, “Ese es mi deber como bombero y funcionario público: proteger a los demás”.
Cosas que no conoces de Boris Manuel Vergara Araújo:
- Es muy disciplinado.
- Le gusta entrenar en el gimnasio.
- Su plan favorito es salir a cazar con sus hijos.
- Ha vivido toda su vida en el municipio de Sabanalarga.
- Su comida favorita es la de mar.
- Aprendió a nadar en una represa.
- Su artista favorito es el cantante vallenato, Silvestre Dangond
- Su sueño es viajar a Estados Unidos y conocer una estación de Bomberos.
- Le encanta estar en casa.
- Un sueño cumplido fue tener su casa propia.
“No me considero un héroe, lo que hacemos es cumplir con nuestro deber”.