Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Deniro Guete con su hijo

Deniro Guete Acuña

“Hacer lo que me apasiona, al tiempo que contribuyo desde las comunicaciones para que nuestra ciudad siga creciendo, es altamente satisfactorio”.

 

 

Este domingo estrena celebración de Día del Padre junto a su primer hijo, Héctor David, un hermoso bebé que nació el 19 de mayo pasado. “Sin duda alguna, ese ha sido el día más feliz de mi vida, el inicio de una relación de puro y maravilloso amor”.

Si antes de ser papá Deniro era juicioso, ahora es un convencido de que en esta nueva etapa de su vida tiene un motivo más poderoso para hacer las cosas bien, para siempre ir en la dirección correcta, porque, dice, “mi hijo estará aprendiendo diariamente de mi ejemplo, para aplicarlo en su propia vida”.

Coincide con su esposa, Massiel Pertuz, en que le inculcarán los mismos principios que ellos recibieron en el seno de sus respectivos hogares, ella en Valledupar y él en Barranquilla, donde nacieron y crecieron. “Nosotros contamos con familias que nos transmitieron valores sólidos y consideramos que esa debe ser la guía en la educación de Héctor”.

No cambiaríamos nada de la formación que recibimos, pues los dos contamos con padres atentos y amorosos, y eso mismo es los que siempre vamos a querer replicar en nuestro hijo.

Deniro Guete se vinculó a la Alcaldía como profesional de la Secretaría de Comunicaciones en enero de 2020 y desde inicios de este año se desempeña como productor del equipo audiovisual, posición desde la cual le corresponde coordinar la logística y el talento humano para ejecutar todas las necesidades que se requieran en su área de trabajo. “Hacer lo que me apasiona, al tiempo que contribuyo desde las comunicaciones para que nuestra ciudad siga creciendo, es altamente satisfactorio”.

Es comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, pero siempre tuvo una marcada inclinación hacia la realización y producción audiovisual, con toda la creatividad que exige este proceso complejo, en el cual “la práctica que se adquiere trabajando sobre el terreno representa un aprendizaje inmejorable”.

No tiene horario de oficina definido, trabaja días laborales y sábados, domingos o festivos, dependiendo de la necesidad que haya en cuanto a los productos audiovisuales que se requieran. “Este es un trabajo que te permite aprender más cada día y mejorar las habilidades”, dice.

Para Deniro, el compromiso adquirido con la Administración Distrital implica un reto permanente y más aún en medio de la pandemia. “La responsabilidad de trabajar por la ciudad siempre será grande. Lo asumimos con mucha pasión para que todo siempre salga lo mejor posible, a eso le apuntamos”.

Mantiene una excelente relación con sus compañeros de labores.

Sabemos que trabajando en equipo tendremos siempre los logros que nos trazamos, pues los resultados siempre serán muy importantes.

Así transcurren para Deniro días llenos de expectativas y realizaciones, manteniendo un equilibrio entre el trabajo y el hogar, donde consentir a su hijo es una de sus prioridades. Y este domingo, con ocasión de la celebración del Día del Padre, estará feliz de tener a su hijo entre sus brazos, mirarlo con ternura, llenarlo de besos… “A mí me consintieron mucho en mi niñez y es lo que quiero hacer con mi hijo”, termina diciendo.

Deniro Guete con hijo en brazosDeniro responde:

Tu mejor recuerdo…
Ir a ver béisbol de niño con mis padres.

Tu plato predilecto…
Soy amante de las pastas.

Tu postre favorito…
Galletas, todas.

Tu color preferido…
Rojo.

La satisfacción más grande…
Ser padre.

Tu mayor reto logrado…
Graduarme de la universidad, becado por deporte.

Tu próxima meta…
Crear mi propia empresa.

Una palabra para definir tu vida…
Familia.

Una asignatura pendiente…
Ninguna.

Un país para vivir…
Colombia, no cambio a Barranquilla.

Una situación en algún lugar…
Las tardes de domingo en Valledupar.

Un libro…
A sangre fría, de Truman Capote.

Una canción…
Usted Abusó, de Celia Cruz.

Una película…
Troya.