Desde las TIC, se desarrollan aplicativos digitales para mejorar servicios
¿Algunas de las funciones, tareas o actividades de tu dependencia necesitan una solución tecnológica útil para mejorar y automatizar los procesos?
Te contamos que la alcaldía, a través de la Gerencia de las TIC–Tecnología de la Información y Comunicaciones-, ha desarrollado varios programas informáticos denominados aplicativos o App, en respuesta a esta necesidad.
Estos aplicativos facilitan procesos o actividades para que los usuarios tengan una experiencia informática más sencilla y práctica, asegurando un mejor servicio a los usuarios.
Este año, la entidad ha creado 6 nuevos aplicativos, de los cuales puede disponer el funcionario, en cualquier momento y desde cualquier navegador de internet, ingresando solamente con un usuario y una contraseña.
Entre los aplicativos que ya utilizan nuestros funcionarios están:
· Control de correspondencia, de la Secretaría Jurídica.
· Sistema de Administración de Equipos y Mantenimientos (SAEM), de la Secretaría General.
La dependencia que requiera gestionar el desarrollo de un aplicativo solo debe enviar la solicitud a través de la herramienta GLPI o escribir al correo soportesistemas@barranquilla.gov.co explicando, brevemente, el proceso o actividad que necesite la dependencia.