Diplomado en Historia de Barranquilla le apuesta a preservar nuestra memoria
Cada vez son más las personas interesadas en aprender sobre la historia de nuestra ciudad. Muestra de ello es la gran acogida que ha tenido este diplomado en sus diferentes ediciones.
Esta iniciativa es liderada por el Archivo Histórico de Barranquilla y la Secretaría General del Distrito.
El primer Diplomado en Historia de Barranquilla para Niños ha permitido que más de 100 niños y niñas, entre los que se encuentran hijos de nuestros funcionarios, tengan la oportunidad de aprender y conocer más sobre nuestra ciudad.
Esta acción formativa estuvo dirigida a niños entre los 10 y 15 años, de las 5 localidades, dividida en cuatro módulos que se impartían los días sábados de forma presencial con una duración de 3 horas. Y su última jornada fue el pasado 24 de junio.
Por su parte, el Diplomado Historia de Barranquilla para Adultos, ya arrancó el viernes 23 de junio con 200 nuevos estudiantes.
La secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós, se mostró complacida con el interés de los habitantes hacia estos espacios que resguardan y protegen la memoria de la ciudad, destacando la apropiación de los barranquilleros por conocer sus inicios y aplaudiendo la disposición de aquellos ciudadanos que no nacieron en el territorio, pero que ya son unos barranquilleros más.
Las clases se están llevando a cabo en las instalaciones de la Institución Universitaria de Barranquilla, espacio en el que los barranquilleros aprenden más de su ciudad y los no nacidos en el territorio conocen la historia del distrito que los ha acogido.