Elania Redondo Peña
Su equipo de colaboradores la definen como una persona responsable, trabajadora, amable, con principios morales sólidos y con un claro sentido de justicia.
Es una convencida de que los trabajadores son el activo más importante de la entidad. De ahí que habitualmente su jornada laboral se inicie atendiendo y respondiendo cada uno de los requerimientos de los funcionarios de las diferentes dependencias.
Elania Redondo ingresó a la Alcaldía Distrital de Barranquilla como gerente de Talento Humano en el 2016, dependencia que posteriormente sería la Secretaría de Gestión Humana. Desde allí le corresponde gestionar el ciclo del talento humano, función normativa que permite la colaboración eficaz de los servidores públicos para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales en cumplimiento de la misión de la entidad.
Magíster en Gestión de Organizaciones, de la Universidad Autónoma del Caribe; especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de la misma universidad, en la cual también se graduó como profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión. Antes de llegar a la alcaldía se desempeñó como asesora de talento humano en entidades públicas y como asesora de proyectos de desarrollo social, de cultura y deportes.
Lo más satisfactorio de su labor son esos momentos en que recibe, de parte de los funcionarios, muestras de afecto y gratitud a través de mensajes, correos, sonrisas y abrazos.
Esa es una respuesta positiva a los cambios de bienestar general que hemos liderado desde la Secretaría de Gestión Humana, dice emocionada. Seguidamente, con un dejo de nostalgia agrega que la parte ingrata se da, ocasionalmente, cuando el tiempo no alcanza para escuchar la situación de cada uno de los funcionarios
Quizá el equilibrio es el rasgo sobresaliente del carácter de Elania Redondo, consideran quienes la tratan a diario. Se ha ganado el respeto y el aprecio de su equipo de colaboradores, que la definen como una persona responsable, trabajadora, amable, con principios morales sólidos y con un claro sentido de justicia.
En cuanto a las actividades para este 2020, Elania Redondo dijo que “el propósito es seguir ejecutando proyectos que potencialicen las habilidades de los funcionarios, tales como diplomados de actualización, proyectos de aprendizaje en equipo, seminarios o cursos de interés general, encuentros deportivos, talleres en las distintas facetas del arte, y actividades en fechas especiales. Este año lo iniciamos con la comparsa de los funcionarios que participará en la noche de La Guacherna y en la Batalla de Flores”.
Una virtud…
Autocontrol.
Aficiones…
El fútbol.
Su mejor recuerdo…
Mi papá.
Su plato predilecto…
Arroz y frijoles.
Su color preferido…
Blanco.
La satisfacción más grande…
Mis hijos.
Su mayor reto…
Haber logrado armonía entre la entidad y los empleados.
Su próxima meta…
Realizar otra maestría.
Una palabra para definir su vida…
Esfuerzo.
Una asignatura pendiente…
Terminar de educar a mis hijos.
Un libro…
La Biblia.
Su regla de oro…
No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.
Una película…
Mía y el león blanco.
Una canción…
Te mando flores – Fonseca.
Un lugar…
Mi habitación.