Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Banner alusivo al texto

En la Alcaldía contribuimos con el medio ambiente

 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Control Interno de Gestión, y con el apoyo de Todos Contamos, desarrolla la campaña ‘Somos un ambiente de calidad’, la cual busca reforzar en los funcionarios la importancia del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015. Además, generar una cultura de ahorro de los recursos, para la conservación y protección del medio ambiente.

Todos los colaboradores estamos comprometidos con el cuidado de los recursos dentro de nuestro ambiente laboral y así ayudamos con la conservación de nuestro ecosistema. Por el nos dimos a la tarea de preguntarles a algunos compañeros ¿cómo aportan ellos para el cuidado del medio ambiente dentro la Alcaldía?

Juan José Alonso, Secretaría de Gestión Social.Juan José Alonso
Secretaría de Gestión Social.

“El aporte que hago desde mi puesto de trabajo es utilizar lo menos posible el papel, intento manejar todo de manera virtual para no gastar el papel, pero también le doy buen uso a la energía, apagando el computador cuando no lo uso.
Y siempre clasifico los desechos en las canecas correspondientes”.

 

Nina Castro, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.Nina Castro
Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

“En el área laboral, como en todas las áreas de mi vida, reciclo el papel lo más posible, imprimo solamente lo necesario y reutilizo el papel para hacer memos. También, en costumbres de vida, traigo el almuerzo y de esta manera ahorro los desechables, asimismo, uso un termo para el agua. Estas pequeñas acciones las aplico para el cuidado del medio ambiente”.

 

Mónica De León, Secretaría de Salud.Mónica De León
Secretaría de Salud.

“En este tiempo de pandemia es muy importante identificar que el constante lavado de manos es fundamental pero también debemos tener en cuenta la cantidad de agua que utilizamos, porque el agua es uno de los recursos más preciados del mundo y es uno de los elementos que muchos países carecen, y de esta manera cuidamos el medio ambiente.
Pienso que desde la corresponsabilidad que tenemos como seres humanos podemos ayudar a que el medio ambiente se mantenga sano”.