Equilibra tu vida: Familia – Trabajo
A menudo, el estrés de la vida, del trabajo y de las actividades sociales, abruman la vida familiar, ocasionado por estar corriendo de un lado a otro diariamente, sin detenerse a pensar sobre las cosas que son más importantes y que realmente dejan huella en las personas que más queremos.
Si nuestra meta es tener una familia unida que soporte los momentos difíciles, cuyos miembros se apoyen el uno al el otro, es necesario: evaluarse.
Saber si mi familia es mi prioridad, y eso se sabe cuándo respondes ¿cuánto tiempo le invierto a mi familia?
Y para responder este punto, es fundamental que tengas claro ¿qué es prioridad?, la prioridad hace referencia a la anterioridad de algo, ya sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad, se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas.
Teniendo en cuenta esta definición, podemos pensar y reflexionar sobre cuál es el orden de las prioridades de nuestra vida, según el tiempo que le inviertes a cada área.
La idea es que tú hoy analices y pienses en tu familia, no queriendo decir que el trabajo o las demás áreas son menos importantes, todo es ‘un equilibrio’, por esto, es muy valioso que:
- Apartes un día o un momento a la semana para la familia completa.
- Apartes un día o un momento a la semana para tu pareja (solos).
- Dediques tiempo o un momento individual (especial) a cada miembro de tu familia.
El tiempo es lo más especial e importante que tenemos para ofrecer, y si nuestro deseo es una familia unida, tenemos que invertirlo de forma correcta, de modo que dé frutos y contribuya a solidificarla y unirla cada día más.