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Evaluación a la gestión, herramienta de fortalecimiento institucional

 

Basado en las conclusiones del ejercicio de evaluación de gestión por áreas o dependencias del año anterior, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Control Interno de Gestión, está adelantando jornadas de auditoría y verificación del cumplimiento de las metas institucionales de la vigencia 2020. Los resultados harán parte de los criterios en la concertación de los compromisos laborales de los servidores públicos para el 2021, en atención al Acuerdo 6176 de 2018 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La Gerencia de Control Interno de Gestión es la responsable de realizar la evaluación institucional a la gestión de las dependencias, teniendo como referentes la planeación institucional enmarcada en la visión, misión y objetivos de la entidad; los objetivos institucionales por dependencia y sus compromisos relacionados; los resultados de la ejecución; los contenidos en los informes de seguimiento suscritos por la Secretaria Distrital de Planeación, así como también los resultados de las auditorías internas o externas efectuadas por entes externos de control y entes certificadores; el porcentaje de cumplimiento de las PQRSD, y los controles establecidos a los riesgos de los procesos.

La evaluación a la gestión por áreas o dependencias está establecida en la Ley 87 de 1993 como parte de la aplicación de un apropiado sistema de control interno en las entidades públicas, que tiene como propósito promover y potenciar el trabajo en equipo por medio de la valoración del cumplimiento de las metas institucionales.

Atendiendo esta obligación legal, la Gerencia de Control Interno de Gestión procede a proporcionar soporte estratégico a la alta dirección para la toma de decisiones que conlleven al desarrollo y fortalecimiento institucional.