Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Everenis Rodríguez en la acera

Everenis Rodríguez Ducón

“Nos corresponde protegernos como equipo de trabajo y proteger a la tripulación que nos atiende. Nuestras actividades no han cesado”.

 

Su vida laboral en la alcaldía a partir del 15 de febrero de ese ya lejano 1993 ha transcurrido en diversas dependencias de la Secretaría Distrital de Salud: Aseguramiento, Garantía de la Calidad, Planeación, Atención en Salud y Salud Pública.

Llegó llena de expectativas y hoy afirma complacida que estas no solo se han cumplido, sino que han sido ampliamente superadas. Actualmente y desde hace 8 años Everenis María forma parte del grupo de trabajo que desempeña las funciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en las áreas portuarias y su entorno, mediante acciones que se deben realizar de manera habitual.

La Vigilancia Sanitaria es la función esencial asociada a la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud, consistente en un proceso sistemático y constante en el cumplimiento de normas y procesos que garanticen una adecuada situación sanitaria y de seguridad de todas las actividades que tienen relación con la salud humana.

Robándole horas al descanso Everenis le ha dedicado tiempo y esfuerzos a sus estudios profesionales. Actualmente es licenciada en Ciencias de la Educación y le falta muy poco para finalizar la carrera de Derecho.

Sus días al frente de sus funciones en el Puerto de Barranquilla se caracterizan por ser muy activos en medio de la verificación de documentación y realizando labores específicas de inspección técnica e inspección sanitaria a las motonaves de procedencia internacional que arriben al puerto.

A esta funcionaria eficiente y amable le resulta altamente gratificante fungir como representante de nuestra ciudad y de nuestro país internacionalmente, conocer la cultura y las costumbres e interactuar con otros países a través de las autoridades de los barcos y, en general, prestar un servicio de calidad.

Los últimos 12 meses han transcurrido en medio de estrictas precauciones y todos los cuidados, extremando las medidas de bioseguridad.

Nos corresponde protegernos como equipo de trabajo y proteger a la tripulación que nos atiende. Nuestras actividades no han cesado

Se siente orgullosa de formar parte de la Alcaldía de Barranquilla y a los jóvenes interesados en abrirse campo en el sector público distrital les recomienda que se preparen, que crean en ellos mismos y que se esfuercen porque, -dice- “ahora hay más oportunidades de acceso a través de los concursos de mérito. Siempre se necesitarán técnicos y profesionales competentes, con ganas de poner sus conocimientos al servicio de la ciudadanía”.

Se define como una persona apasionada en lo que hace, entregada a las responsabilidades a su cargo y perfeccionista, pero evitando caer en la obsesión. “Soy una mujer que le apunta a los resultados, siempre deseo ver los frutos”, dice.

La gratitud es la cualidad que más aprecia en las personas y de sus amigos espera que sean leales en todo tiempo y entre las cosas que no soporta en las personas es que hablen sin mirar a los ojos.

Para ella la felicidad es un estado de plenitud en cuerpo, alma y espíritu.

Sentirme segura de que si Él, Dios, está conmigo, todo va a estar bien

Su tiempo libre en familia trascurre entre risas, comidas y pechiches, aprovechando para disfrutar de ella al máximo al regresar a casa luego de cumplir jornadas intensas diurnas o nocturnas, en medio de esa función esencial asociada a la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud pública.

Everenis Rodríguez  personaje Everenis responde:

Aficiones…
Cocinar.

Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mis hijas y la recuperación de mi madre.

Tu plato predilecto…
Sancochos.

Un postre…
Tres leches.

Tu color preferido…
Todos.

La satisfacción más grande…
Ver a mis hijas crecer en el amor y temor de Dios.

Tu mayor reto logrado…
Bajar más de 12 kilos con disciplina y buenos hábitos.

Tu próxima meta…
Viajar a lugares pendientes en Colombia y fuera de Colombia.

Una palabra para definir tu vida…
Gratitud.

Un libro…
La Biblia.

Una película…
Tierra de Osos.

Una canción…
Me diste amor – Danny Berrios.

Un lugar…
El campo.