Exitosamente transcurrió ‘Mi Semana’
En su tercera versión, ‘Mi Semana’ tuvo como evento central la 1ra Feria de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo, que reunió a 30 proveedores institucionales, zonas para cuidados personales, jornadas de zumba y rifas en dos días de actividades, martes 28 y miércoles 29 de mayo.
Este año la disponibilidad de servicios fue para funcionarios y contratistas; en total más de 530 personas asistieron los dos días de la feria, entre las cuales 200 participaron de las cuatro jornadas de zumba. Las otras actividades de ‘Mi Semana’ cubrieron al personal del edificio central y a varias sedes alternas.
En sus comentarios, los participantes consideraron un éxito la realización de la feria y su ubicación en las instalaciones de Cajacopi, sede Prado, ya que permitió mayor comodidad y amplitud, adecuada ambientación y espacio para más actividades, además de contar con transporte desde la Alcaldía hacia Cajacopi.
‘Mi Semana’ es el programa bandera de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo desarrollado por la Secretaría de Gestión Humana, la cual inició el lunes 27 con un desayuno saludable para el personal de la Alcaldía. Tanto en el edificio central como en las sedes externas se realizaron actividades lúdicas de prevención de accidentes de trabajo en caídas, tanto a mismo nivel como en altura y pausas activas con un mimo ergonómico.
La feria contó con el apoyo de los Agentes de Cambio de Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyó a proveedores institucionales, como EPS, fondos de pensiones, el Fondo de Empleados y zonas especiales de spa relajantes, con masajes corporales, cuidado de la piel y belleza facial.
Los asistentes también tuvieron acceso a servicios de salud tales como electrocardiogramas y asesorías en prevención de riesgo cardiovascular, prevención del estrés, optometría y cuidados de los ojos, y rutinas de ejercicios en el gimnasio de la caja de compensación.
Los ganadores de las rifas obtuvieron diez bonos por un año del gimnasio Athletic Fitness y kits de ‘Mi Semana’.
Entre los hechos curiosos de la feria estuvieron la masiva asistencia a los puestos de proveedores de alimentación saludable, lo que puede mostrar el interés de funcionarios y contratistas en mejorar su calidad de vida. Y para demostrar la igualdad de género, los hombres hicieron fila para los servicios de belleza y cuidado de la piel y los masajes corporales, lo que indica que han adquirido mayor conciencia de la importancia del bienestar integral.
A partir de los comentarios de los participantes y los resultados de la encuesta de satisfacción, que puedes realizar en estos días, los compañeros de la Secretaría de Gestión Humana planearán las nuevas actividades de ‘Mi Semana’ de los próximos años, con el reto de superarse en cada versión.