Fiorella Echeverría
Con motivo del Día del Sicólogo, quisimos homenajear a Fiorella Echeverría Bobea, funcionaria de nuestra institución, del equipo de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, amante de su profesión, quien nos cuenta que la psicología es una carrera integral que tiene muchos campos para desempeñarse. Desde niña la quiso estudiar para comprender todas las dimensiones, complejidad y lo psicoemocional en la vida de las personas, incluyéndose a ella misma.
Para mí ha sido gratificante pertenecer a esta entidad. La Alcaldía de Barranquilla me ha permitido poder reflejar el compromiso y la credibilidad institucional como funcionaria pública
Fiorella Echeverría
10 cosas que no conoces de Fiorella
- Vive en Barranquilla con su esposo y dos hijas, Kerly Fiorella, de 24 años y Fiorella Darma de 20 años de edad, también estudiantes de psicología, inspiradas en la gran labor de su madre.
- El amor por la psicología la llevó a prepararse con varias especializaciones; posgrado en Gestión de Procesos Psicosociales, terapeuta de bienestar emocional desde la psicología integrativa, coach de bienestar integral, con la experiencia en los enfoques de derecho de género, psicosocial, diferencial, entre otros.
- Se considera una persona honesta, sincera, transparente, carismática, sencilla, leal, con un fuerte valor de la amistad, fuerte, resiliente y empoderada.
- Le gusta la práctica espiritual, es lo primero y fundamental en su vida, desde la oración y meditación que la dinamiza a realizar todo lo que hace. Le gusta compartir con su familia, escuchar música, bailar, el mar, la naturaleza y el estilo de vida saludable, incluyendo el autocuidado.
- Su mejor recuerdo, que a la vez es un ejemplo de vida, son las conversaciones de cultura general e integridad que tenía con su fallecido padre políglota, teniendo también como mayor recuerdo el nacimiento de sus dos hijas.
- Película favorita: “A prueba de fuego”. Libro favorito: “La biblia”. Comida favorita: “berenjenas gratinadas con alga y champiñones”.
- Su sueño por cumplir es conocer la Rivera Maya, Taj Mahal y tierra santa.
- Su sueño cumplido, es su experiencia personal, espiritual, su profesión y su familia.
- En sus tiempos libres realiza labores sociales por las mujeres, los animales y la naturaleza, Pasa el tiempo con sus peludos gatunos y perrunos, El amor y pasión con la que realiza sus actividades lo ve reflejado en la satisfacción como persona y por el deber cumplido.
- Para Fiorella, es gratificante y satisfactorio hacer parte del equipo de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género cuando ve los resultados exitosos del restablecimiento emocional y transformación de las mujeres consultantes que llagan a la oficina, víctimas de violencia por su condición de género, dentro o fuera del contexto familiar.