G+ es la transformación digital de los procesos de recursos humanos
En procura de ofrecer a los funcionarios un mejor servicio en trámites, procedimientos y procesos, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Humana, ha implementado el sistema informático conocido como G+, disponible desde este mes de febrero.
G+ es una herramienta informática cien por ciento en línea, que permite acceso las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo, manteniendo actualizada toda la información, tanto del funcionario como de los procesos de gestión humana.
Estos son algunos de los servicios que ofrece G+ a los funcionarios:
- Generar de manera automática certificado laboral del cargo actual en línea.
- Registrar en línea incapacidades laborales.
- Hacer las solicitudes de permiso.
- Realizar evaluación de desempeño laboral y acuerdos de gestión.
- Interactuar con el sistema y consultar información relacionada con hojas de vida.
A la herramienta G+ puedes ingresar por el nuevo sitio web de la Alcaldía, así: te ubicas en el sitio Funcionarios y haces clic en la ventana o sección Aplicativo Gestión Humana G+, de donde serás redireccionado a la plataforma de G+, y ahí luego de digitar tu usuario y clave podrás acceder a la aplicación.
En lo institucional, esta herramienta permite integrar y cruzar la información de aspectos como el manual de funciones y las competencias laborales, o las evaluaciones de desempeño con el plan de capacitación, entre otros, facilitando la consolidación y generación masiva de actos administrativos y la toma de decisiones gerenciales, y beneficios como la reducción de papelería e impresiones, al tramitar la información digitalmente y en línea.
El sistema G+, cien por cien colombiano, está adaptado, entre otras las normas y guías metodológicas establecidas por la ley colombiana y por entidades como la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Con esta nueva herramienta, la secretaria de Gestión Humana, Elania Redondo, con el valioso apoyo del equipo humano de la dependencia a su cargo, lidera la transformación digital de los procesos de recursos humanos para un mejor servicio a los funcionarios y una mejor información institucional.