Gala González Caballero
Hoy, 22 de octubre, conmemoramos el Día del Trabajador Social, por eso queremos destacar la labor que realiza la compañera Gala, funcionaria apasionada por su trabajo y que le encanta servir a la comunidad barranquillera desde la coordinación del grupo de promoción social de la Secretaría de Salud. Desde allí se realizan procesos de atención con enfoque diferencial a poblaciones prioritarias, como personas con discapacidad, raizales, jóvenes con responsabilidad penal, entre otros, buscando que tengan acceso a la prestación de servicio de salud con calidad.
Gala González
En 10 destacados, conoce un poco más a Gala:
- Tiene 61 años, es oriunda del corregimiento de Campo Alegre, del departamento del Magdalena, y es trabajadora social de profesión, de la Universidad Simón Bolívar.
- Se caracteriza por ser una persona cálida, perseverante y sencilla. Actualmente es coordinadora del grupo de promoción social de la Secretaría de Salud, y tiene 28 años laborando en la Alcaldía de Barranquilla.
- Resalta su capacidad de trabajar en equipo, sentir que apoya a sus compañeros y que ellos también la apoyan en el trabajo.
- Tiene tres hijos varones. Rodrigo, de 25 años; Rubén, de 23 años; y Camilo, de 21 años.
- Le encanta compartir tiempo en familia, leer y estar en el campo para sentir la naturaleza.
- Sus mejores recuerdos son de su niñez, las enseñanzas de su abuelo paterno, a quien tiene en su corazón y siempre recuerda con mucho cariño, ya que es su principal referente porque fue la persona que le daba consejos de la vida, le enseñó los valores, y por quien asegura ser la persona que es hoy.
- Su mayor reto logrado fue haber terminado su profesión, puesto que lo logró con mucho esfuerzo.
- Siempre quiso estudiar música, recuerda que en el colegio tocó el piano, pero no pudo continuar con ese sueño.
- Le gusta mucho comer uno de los platos típicos de nuestra región, como es el pescado con arroz con coco y, de postre, las cocadas.
- Los colores en tono pastel son sus favoritos, y nunca falta en sus prendas de vestir una de color blanco.
Gala se complace en trabajar en esta institución y por eso desea compartir un mensaje a todos sus compañeros:
Siempre pongan corazón a lo que hacen, piensen que es una enseñanza para sí mismos, no vean el trabajo como una obligación o por tener un sueldo sino que demuestren la pasión que sienten al realizar sus funciones