Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Tu voz cuenta: transformando percepciones en acciones para fortalecer la comunicación interna

 

Gracias a tu ayuda, dejándonos tu opinión a través de la encuesta de percepción, podemos empezar a implementar nuevas acciones que nos ayuden a fortalecer la comunicación al interior de nuestra entidad, y que nos permitan que los colaboradores estén más informados, alineados y sensibilizados sobre las realidades instituciones y los objetivos de la entidad.

Queremos destacar algunos puntos que resultaron relevantes en el análisis de los resultados de la encuesta, que fue contestada por 681 colaboradores, entre funcionarios de planta y contratistas.

  • El nivel de confianza de nuestros colaboradores con relación a los medios internos es del 93 %.
  • El 98,2 % de los encuestados consideran que los contenidos difundidos a través de los medios internos son atractivos.
  • El 100 %, que corresponde a 681 funcionarios, indicó que la comunicación interna aporta al fortalecimiento de nuestra entidad.
  • El correo electrónico es el medio interno que más utilizan los funcionarios para mantenerse actualizados, con un 50,2 %. Le siguen la red social Instagram, con un 25, 3 % de uso; y WhatsApp con 15, 7 %.
  • El 88,6 % de los consultados, es decir, 588 funcionarios, indicaron que nuestro chatbot ‘Toco’ presta un servicio de utilidad.
  • Entre las cosas a mejorar podemos destacar el interés de los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla por visitas presenciales, teniendo en cuenta las sedes que quedan fuera del Paseo Bolívar; y fortalecer la participación de los contratistas y el envío de información a estos.

Queremos agradecer, también, los mensajes de motivación que nos impulsan a seguir trabajando por y para ustedes:

  • El trabajo realizado en las comunicaciones internas ha sido muy bueno.
  • Felicitaciones. Se han mejorado los contenidos, fomentan la participación de todos, me agrada que se vinculen constantemente las historias de los funcionarios, sus emprendimientos, etc, hay variedad de canales de comunicación para que estemos enterados de todos los proyectos y/o actividades que realiza cada una de las dependencias.
  • Gracias por tenernos informados.
  • La información difundida es pertinente y oportuna. ¡Felicitaciones!
  • Me encanta el contenido, pero para el otro año me encantaría una sección tipo qué se hace en cada oficina o un día en una oficina “x”, para así conocer la labor de cada oficina y tener más sentido de pertenencia.
  • Ustedes hacen un trabajo excelente. Continúen así.