Harold Salas Julio
15 años en la Alcaldía Distrital, su orgullo, le han permitido crecer en lo personal y en lo laboral.
La sencillez, la alegría y el optimismo acompañan a Harold Salas Julio, donde quiera que esté.
Servidor público con auténtica vocación y siempre dispuesto con la mejor actitud para atender y resolver las inquietudes de la ciudadanía.
Para él es un orgullo pertenecer a la Administración Distrital y servirle a la ciudad en todos los temas que tienen que ver con lo social.
En cada tarea que realizo pongo toda la responsabilidad y el esfuerzo, apuntándole a la excelencia, porque, siento pasión por lo que hago, dice con espontaneidad.
Recientemente, el 4 de noviembre, cumplió 15 años de estar vinculado a la Alcaldía como Auxiliar Administrativo, inicialmente en la Secretaría de Educación y más adelante en la Secretaría de Salud.
Actualmente y desde hace 10 años labora en la Secretaría de Gobierno, donde le corresponde realizar funciones tanto administrativas como operativas: es secretario técnico de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol; coordinador del Programa Quilla Goles por la Convivencia (enlace entre las barras y las autoridades); apoyo en los PMU (Puesto de Mando Unificado), y asiste a todos los partidos de la Liga Águila y Torneo Águila que se disputan en el estadio Metropolitano y en el Romelio Martínez.
Un día habitual en su trabajo es muy dinámico y transcurre entre reuniones, actividades fuera de la oficina y en medio de la elaboración de circulares, actas e informes en su puesto de trabajo.
Para Harold Salas lo más satisfactorio de su labor es lograr sacar adelante los distintos temas a su cargo y avanzar, siempre avanzar. Es precisamente ahí donde ser recursivo le ha servido para dar solución a los inconvenientes que se presenten, tanto en el terreno laboral, como en el personal.
Es técnico en análisis y gestión ambiental, y actualmente cursa noveno semestre de Derecho, estudios que han llenado sus expectativas.
Harold es muy apreciado por jefes y compañeros de trabajo, con quienes mantiene unas excelentes relaciones basadas en el trato respetuoso, cordial y de colaboración recíproca.
Es un ser humano agradecido con Dios, por las virtudes y las oportunidades que le ha dado, razón que considera más que suficiente para tratar de ser un mejor ser humano, entregar siempre lo mejor a los demás y poner todo su empeño en cada nueva tarea.
Una virtud…
Generosidad.
Aficiones…
Fútbol.
Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mis dos hijos.
Tu comida predilecta…
El pescado.
Tu color preferido…
El blanco.
La satisfacción más grande…
Mi hogar.
Tu mayor reto logrado…
Superarme en mis estudios.
Tu próxima meta…
Graduarme de abogado.
Una palabra para definir tu vida…
Esfuerzo.
Una asignatura pendiente…
Conocer el mundo.
Una canción…
Muchas.
La palabra que más utilizas…
Relájate.
Tu filosofía de vida…
Todo tiene solución.