Implementación de telefonía IP en la Alcaldía Distrital
Las Oficinas de Sistemas y Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, identificaron las necesidades de los funcionarios de tener asignado un teléfono para el ejercicio de sus funciones.
Funcionarios de la Oficina de Sistemas han comenzado a instalar teléfonos en los distintos puestos de trabajo. Se trata de la implementación de un nuevo servicio, un sistema de telefonía IP que permite que la señal de voz sea convertida en datos para ser enviados por la red del computador, pero que al llegar al otro extremo, se convierten nuevamente en señal de voz, para ser escuchados por la persona que se encuentra al otro lado de la línea.
Algunas de las ventajas que tendrás con este servicio son llamadas múltiples (espera, activa); mensajería instantánea; servicio de call center; llamadas a diferentes usuarios y conferencias o reuniones virtuales (web conferencing) cuando sea necesario, y de forma muy sencilla con tus grupos de trabajo. Además, permite programar el envío de llamadas entre extensiones ante eventos de ocupado o estados de no disponibilidad de usuarios. Los nuevos teléfonos IP tienen identificación de llamadas.
Previo a un trabajo realizado por las Oficinas de Sistemas, la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, se determinaron las necesidades de personas que requerían tener asignado un teléfono para el ejercicio de sus funciones. El proyecto está contemplado en varias etapas: actualmente se encuentra en el proceso de adecuación de la infraestructura tecnológica e instalación de 245 teléfonos en el edificio central. La siguiente etapa comprende la migración de los servicios de telefonía actuales a la nueva plataforma de telefonía IP existentes. Durante esta etapa solo habrá comunicación interna entre dependencias del edificio.