Jorge Barraza Molina
Es uno de los emprendedores de la Alcaldía de Barranquilla, uno de esos que nació en tiempo de pandemia, creyendo y confiando que podía crecer con su negocio familiar, y hoy en día asegura que sí se puede lograr tener un negocio propio, sobre todo cuando se pone corazón, amor, disciplina y pasión.
Su emprendimiento se llama ‘Cayeye Lovers’, plato típico del departamento del Magdalena, que se destaca por su sencillez y consiste en un puré de guineo mezclado con queso costeño, mantequilla y otros ingredientes.
Jorge con su familia.
En 10 destacados, conoce un poco más a Jorge:
- Tiene 35 años, es oriundo de Juan de Acosta, Atlántico. Estudió Negocios y Finanzas Internacionales, en la Universidad Autónoma del Caribe, y labora en la entidad desde marzo del 2017.
- Inicialmente trabajó en la Oficina de Servicios Administrativos y Logísticos, y actualmente labora en la Oficina de Contratación, de la Secretaría General.
- Él y su familia son amantes de la comida, por eso emprendieron hace un año el negocio de almuerzos como pastas, pasteles, entre otros, pero se enfatizaron en fortalecer el negocio de ‘Cayeye Lovers’, ya que fue el que tuvo mayor acogida por parte de los comensales.
- Se dedica a este emprendimiento los fines de semana con su familia.
- Tiene dos hermosas hijas, Valentina y Luciana, quienes son
parte fundamental de ‘Cayeye Lovers’, están motivadas desde que iniciamos, y además, se levantan desde muy temprano a ayudar a hacer los cayeyes.
- Se caracteriza por ser una persona honesta y por siempre estar dispuesto a ayudar a los demás.
- Le apasiona el fútbol y le gusta practicarlo; también la pesca y caminar por los senderos de su pueblo natal.
- Sus mejores recuerdos son los que vivió con su madre, quien ya no está, pero siente que lo guía desde el cielo.
- Su mayor satisfacción son sus hijas y haber logrado terminar la universidad, puesto que desde muy joven fue padre, y además, trabajar en esta gran institución.
- Su próxima meta a largo plazo es establecer como marca reconocida su emprendimiento en Barranquilla y, a corto plazo, especializarse en Finanzas Territoriales.
Para Jorge trabajar en la alcaldía ha sido muy satisfactorio, porque siente que ha crecido como profesional y como persona, diariamente se enfrenta a nuevos retos, los cuales lo motivan a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, con responsabilidad y compromiso.