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La importancia de la Política de Seguridad de la Información

 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla reconoce la importancia de la información, debido a que es uno de los activos más significativos para su funcionamiento, pues esta se encarga de unificar los procesos y de guiar la productividad hacia la dirección correcta.

La pandemia de COVID-19 aumentó el peligro de un ciberataque, los cambios en las condiciones de trabajo han hecho más difícil para las entidades mantener la seguridad en el entorno laboral. La adopción de nuevas tecnologías de trabajo desde el hogar ha presentado nuevas oportunidades para que los atacantes cibernéticos se aprovechen rápidamente.

Por ello, la entidad tiene la responsabilidad de proteger la información y prevenir su mal uso, tomando como marco de referencia lo establecido en las leyes 1273 de 2009, 1581 de 2012, 1712 de 2014, el Decreto 1377 de 2013 y la Norma ISO 27001 para establecer políticas de seguridad que garanticen la confidencialidad de la información personal de los ciudadanos, empleados, directivos, proveedores y en general, información relacionada con sus propias operaciones. Por esta razón, la Gerencia de las TIC espera contar con la participación de los funcionarios, contratistas y terceros para lograr el nivel de cumplimiento adecuado de los lineamientos y requisitos de seguridad de la información.

Te seguiremos contando y esperamos contar con cada uno de los colaboradores para que sean actores del cambio en la transformación digital y la adecuada privacidad de nuestras dependencias.