Laureano Herrera Ruiz
De 39 años, este barranquillero, recién vinculado a la Alcaldía de Barranquilla como enlace de políticas públicas de Primera Infancia en la Secretaría de Gestión Social, tiene el corazón marcado por el servicio.
Se encarga de crear vínculos entre diversos actores para que se comprometan a cumplir la política de bienestar de los niños en el Distrito, conforme lo establece el Decreto 019 de 2018. Sabe que apenas comienza su labor institucional donde da sus primeros pasos con especial énfasis en la inclusión y el reconocimiento de derechos desde la discapacidad.
Es tecnólogo en Gestión Contable y tiene experiencia en áreas administrativa y recursos humanos en el sector privado. Estudia octavo semestre de Derecho y quiere cumplir el sueño de convertirse en abogado y, especializarse en Contratación Pública y Derecho Laboral.
Tiene un lema para el trabajo y es “hacer las cosas bien, aunque nadie me vea”. Su truco de efectividad es cuidar el trabajo como la ‘viña’ que Dios le ha entregado, disfrutarlo y verlo como una oportunidad.
Siendo el último de seis hermanos, desde pequeño se impuso retos para superar adversidades como la temprana muerte de su madre, antes de cumplir sus cuatro años; un accidente con pólvora que le ocasionó la pérdida de su mano izquierda; y otros asuntos importantes que marcaron su vida.
La presencia de su abuela paterna, quien lo acompañó hasta hace dos años, fue decisiva para fortalecer su ser interior. Ella siempre le dijo “usted sí puede”, y se lo creyó. Por eso, celebra cada cumpleaños y evento festivo con mucho entusiasmo, goza el Carnaval de Barranquilla, la muestra de un pueblo que celebra sus valores, su cultura y materializa la alegría.
Cree también que la lealtad, servicio y pasión lo definen. Le gusta la comida árabe. Algo que le ha servido mucho para la vida es tener memoria fotográfica. Nunca se acompleja y aprendió a tener templanza. Le apasiona leer y le gusta escribir. Laureano, produce contenido que es publicado en Instagram, encontrado en esta red social como @laureano124 y La hora de la Esperanza, los miércoles, a las 10:00 p. m.
Generalmente realiza trabajo social con habitantes de calle cerca de la Intendencia y les llama ‘los amigos de la calle’. Conoce muy de cerca esta situación y le apasiona servirles y ayudarles en procesos de rehabilitación. Igualmente evangeliza en pueblos del Atlántico, llevando esperanza a corazones pequeños que un día serán grandes como el que él lleva dentro.