Lorena Bayona Fontalvo
“Servir desde mi disciplina profesional es una gran oportunidad que me ha permitido crecer personalmente y en conocimiento”
La satisfacción más grande de Lorena Bayona es tener la certeza de que desde sus funciones contribuye con el mejoramiento orientado a la satisfacción de los usuarios del sector de la salud distrital.
Lleva 9 años de servicio en la Alcaldía, como Técnico Operativo, primero en la Secretaría de Hacienda, pero la mayor parte del tiempo en la Secretaría de Salud, apoyando los procesos de calidad de la Oficina de Atención en Salud, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y del Sistema de Información.
Esta ingeniera industrial, especialista en Gestión de la Calidad, también forma parte del equipo de trabajo involucrado en las dinámicas relacionadas con manejo de estadísticas e informes de gestión dirigidos a los entes de control y al Ministerio de Salud y Protección Social.
Sus compañeros de trabajo reconocen en Lorena su sentido del deber, vocación de servicio, amabilidad y solidaridad, cualidades que le han hecho merecedora de un gran aprecio.
Su filosofía de vida está fundamentada en “Vivir para servir”, razón por la cual parte de su tiempo libre lo dedica al proyecto social “Soy influencer de verdad”, del cual es la coordinadora general.
Se trata de una iniciativa que pretende reafirmar valores humanos y concientizar a las jóvenes adolescentes, en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, en el sentido de que ellas no necesitan imitar lo que ven en las redes sociales, sino que en sus manos tienen la responsabilidad de aportar a la transformación de la sociedad, por medio de un mensaje correcto, creando contenidos sanos e impactando vidas positivamente, explica Lorena.
Un sueño realizable al que le apuesta es lograr llevar a más lugares, a jóvenes adolescentes de Colombia, este proyecto que a ella le llena de satisfacción.
Lorena es madre cabeza de familia, sus mejores momentos transcurren junto a Analy, su pequeña hija de 3 años.
Los días en su compañía son los mejores, me recarga de energía positiva, es el más grande y bello regalo que Dios ha podido darme.
Estos 9 años en la alcaldía han sido de crecimiento personal, de aprendizaje continuo y de innovación, y han impulsado a Lorena a mejorar cada día sus capacidades como ingeniera industrial y a conquistar nuevos espacios desde los cuales pueda prestar un servicio que redunde en beneficio de los demás.
Una virtud…
Prudencia.
Aficiones…
Cantar y ejercitarme.
Tu mejor recuerdo…
Mi madre.
Tu plato predilecto…
Pastas.
Tu color preferido…
Negro.
La satisfacción más grande…
Hacer lo correcto.
Tu mayor reto logrado…
Terminar mis estudios con mis propios recursos.
Tu próxima meta…
Perfeccionar mi talento musical.
Una palabra para definir tu vida…
Gratitud.
Un talento que te gustaría tener…
Tocar piano.
Una asignatura pendiente…
La maestría.
Un libro…
El Progreso del Peregrino.
Una película…
Rescatando al Soldado Ryan
Una canción…
More than words.
Un lugar…
Minca.