Mayra Maestre López
Es comunicadora social, apasionada por su profesión y todos los temas de comunicación organizacional, nacida en Barranquilla, quien, además, está casada hace siete años y está próxima a tener su segunda hija, con un proyecto enfocado en seguir creciendo profesionalmente y continuar avanzando como familia.
El equipo de Todos Contamos la entrevistó para conocerla mucho más y a que nos comparta su experiencia como madre, te lo resumimos en 10 ítems:
- Desde joven supo que quería ser comunicadora social y aunque no sabía en qué área específicamente se desempeñaría. Hoy, tiene la oportunidad de ejercer la carrera de sus sueños y lo hace con mucha pasión.
- De niña siempre tuvo el apoyo de sus padres y creció llena de mucho amor por lo que anhelaba desde joven ser madre y formar una hermosa familia.
- En su tiempo libre le gusta ver series en Netflix o leer un libro, sin embargo, prefiere compartir con su hija, salir a pasear, ayudarla a hacer sus tareas o hacer lo que haga feliz a su hija.
- Uno de sus sueños a nivel profesional es ser directora de comunicaciones de una organización grande y su sueño familiar es vivir fuera del país con su familia, hasta de pronto tener un tercer hijo.
- Su motor diario son sus hijas, y la pasión que siente por su trabajo, como profesión y también, como un medio para lograr sus metas.
- Cuando tuvo su primera hija tenía muchos nervios acerca de cómo sería acompañar a su hija en cada etapa, sin embargo, cuando fue pasando el tiempo decidió no preocuparse tanto por el futuro y se enfocó en disfrutar cada parte del proceso con su familia.
- Considera que el mayor desafío que tiene una madre es respetar la personalidad y el carácter que desarrollan los hijos, entender que ellos son diferentes a los padres y dejar que sean ellos mismos.
- “Las madres somos un pilar fundamental en la sociedad y en el mundo, en nuestras familias y los hijos dependen de nosotros en gran medida, por eso debemos hacerlo todo con amor, paciencia y sacrificio, ser madre es sacrificio”.
- A las madres primerizas les recuerda que cada experiencia es diferente y que todo va a salir bien.
- Considera que su profesión y trabajar en el sector público le ha permitido aportar muchas cosas a los ciudadanos y ayudar en su formación.