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Docente frente a computador

Medidas para atender las peticiones en casa

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, que ha hecho necesario implementar el trabajo en casa, la Secretaría General, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, ha instalado la herramienta SIGOB en los computadores de los funcionarios encargados de dar respuesta a los ciudadanos, quienes, además, podrán gestionar y transferir las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes y denuncias que ingresan a la entidad de manera electrónica.

Asimismo, se ajustaron y ampliaron los términos para atender las peticiones durante este periodo, para que los funcionarios competentes den respuesta en el tiempo establecido en el Decreto Nacional 491 de 2020, considerando lo siguiente:

  • Las que se traten de asuntos de interés general se resolverán en un término de 30 días.
  • Las peticiones de documentos y de información se resolverán dentro de los 20 días siguientes a su recepción.
  • Las peticiones de consulta a las autoridades con relación a las materias de su cargo, dentro de los 35 días siguientes a su recepción.

Igualmente continuarán realizándose los seguimientos de manera electrónica al cumplimiento de los PQRSD.

Como se sabe, la gestión de las comunicaciones oficiales a través de SIGOB le permite al ciudadano realizar el seguimiento a través del sitio web y conocer el trámite de su PQRSD.