Mery Granados Herrera
En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, el equipo de Todos Contamos, entrevistó a esta joven funcionaria dedicada a la Ingeniería Ambiental, con el fin de conocer mejor su labor, y saber sobre sus intereses y aficiones.
Es profesional de Ingeniera ambiental, de la Universidad de la Costa, está vinculada al Distrito desde hace año y medio a través de la Agencia Distrital de Infraestructura – ADI.
Para ella, “la ingeniera ambiental es la carrera del presente, porque todas las acciones que se realicen ahora impactarán en el futuro”.
Conócela en 10 items.
- Su amor por la ecología y las ciencias puras, la llevaron a decidirse por estudiar esta carrera entre todas las opciones que barajaba mientras cursaba el bachillerato.
- Le gustaría realizar su posgrado en relación con el manejo de los residuos sólidos.
- Su labor en el Distrito es su primera experiencia profesional en el sector público. Destaca que le encanta el trabajo de campo y participativo con las comunidades, en donde siente que su mayor satisfacción es sentir que aporta en la educación ambiental de estas poblaciones.
- Le encanta leer, ver televisión y hacer ejercicio en su tiempo libre. Su libro favorito es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry y dice que le fascinan las series de misterio y drama.
- Su afición es la fotografía, por eso se ha formado en esta área e incluso ha trabajado como reportera gráfica en un reconocido medio local y su sueño cumplido fue la publicación de una sus fotografías por la agencia internacional Reuters.
- Vive con su mamá, papá y una de sus hermanas, pues la menor vive fuera de la ciudad.
- Confiesa que no le gusta cocinar, pero entre risas revela que se encarga de incitar a una buena conversación mientras está en la cocina.
- La comida de mar es su debilidad, pero sus platos favoritos son en el salmón y la pizza.
- Se describe como una persona leal y le saca la piedra la injusticia.
- Uno de sus sitios favoritos en la ciudad es Jardín del Río.