Nancy Milieth Angulo Mendoza
Lo más ‘loco’ que ha soñado esta barranquillera es poder irse algún día a disfrutar de un safari; y lo más sensato, emotivo y sublime que ha experimentado es acercarse a Dios y mantener una espiritualidad fuerte en su vida.
Con una cabellera espectacular, su tez morena, ojos almendrados, actitud triunfadora y siempre participativa, es imposible que Nancy Milieth Angulo Mendoza pase desapercibida dondequiera que vaya.
Es asesora en la Secretaría de Desarrollo Económico en la Alcaldía de Barranquilla desde 2023. Allí contribuye con la alta dirección en la elaboración, seguimiento, ajuste y evaluación de los instrumentos de planeación institucionales, programas y proyectos. Así mismo, representa la entidad ante organismos y entidades con los cuales se tienen convenios o relaciones institucionales; y es su Gestora de Integridad.
En planta se encuentra vinculada desde 2017. Sus inicios fueron como auxiliar administrativo, desempeñándose primero en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y luego en la Secretaría de Desarrollo Económico. En esta última dependencia cumplió distintas funciones en el Centro de Oportunidades, a la par que se iba capacitando, y le abrieron puertas para ocupar un nuevo nivel en el despacho.
Nancy es un ejemplo de maximización de potencialidades. Sus primeros estudios fueron de Técnico en Agente de Turismo con énfasis en Relaciones Públicas y Auxiliar de Vuelo. Anhelaba volar de un lado a otro. Intentó tres veces ingresar a una de las más importantes aerolíneas del país y no pasó las pruebas, por lo que desistió y aprovechó las oportunidades que tenía para trabajar y adelantar estudios profesionales como Administradora Pública. Encontró en la academia la llave para escalar y se especializó en Gerencia Social. Actualmente es candidata a magíster en Comunicación y Marketing Político.
Llega por las mañanas muy alegre a la oficina y se siente como en casa. Participa en todo lo que organiza la Alcaldía y da a conocer los logros de la Administración como ‘Embajadora Chévere’. Valora demasiado la oportunidad laboral que la vida le entregó, y reconoce que se esforzó por mejorar sus condiciones intelectuales, por estudiar, establecerse metas y disfrutar el proceso de crecimiento que la ha llevado hasta donde está. Su clave es no quedarse siempre en el mismo nivel o lugar.
En su niñez vivió en diferentes barrios de Barranquilla. Experimentó preciosos momentos entre el colegio y la formación artística que adquirió entre los 4 y 21 años. Esto le permitió crecer en compromiso, disciplina, manejo de relaciones públicas y trabajo en equipo.
Vive con Rubén, su hermano, y su ‘perri-sobrino’ Aquiles, un canino que ella dice es ‘versátil’ pero ‘furioso’, y les regala momentos de alegría en su hogar. Su madre se encuentra radicada en Italia y su mayor deseo es lograr la reunificación familiar, cuando Dios lo permita para ellos.
Es muy práctica y tiene planeado todo lo que puede. Congela comida para varios días y optimiza el uso de su tiempo. Madruga, ora, se ejercita, estudia, comparte con familia y amigos. Los fines de semana realiza sus rutinas de belleza para relajarse y sentirse muy bien consigo misma.
Quiere emprender como consultora política y conformar una empresa con una marca propia, además de seguir en la Alcaldía, y cree que puede generar más oportunidades para ella y otras personas, cumpliendo su destino que es servir.