La Oficina de Gestión Documental inicia ciclo de asesorías para garantizar el cumplimento de la Ley General de Archivos
La Secretaría General del Distrito, a través de su Oficina de Gestión Documental, inició su jornada de asesorías, acompañamiento y apoyo a todas las oficinas de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el fin de garantizar el cumplimento de la Ley General de Archivos, el Código General Disciplinario, la Ley de Transparencia y el Estatuto Anticorrupción.
De acuerdo con los resultados de la visita de inspección, vigilancia y control, realizada por el Archivo General de la Nación, se hace necesario realizar acciones de mejoras en los archivos de gestión, por lo cual se ha construido el modelo de plan de trabajo de gestión documental, que deberán suscribir todas las dependencias.
Asimismo, se recuerda que es un trabajo en equipo, ya que todos los servidores públicos son responsables de la organización, conservación, uso y manejo de los documentos, conforme a lo estipulado en el Artículo 38 del Código General Disciplinario – Deberes del servidor público y la Ley General de Archivos.
Las jornadas se dieron inicio con las visitas en Gerencia de las Tic, Despacho del alcalde, Secretaría Privada del Distrito, Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas y Secretaría de Comunicaciones, y se seguirá avanzando en el transcurso del mes de marzo y abril conforme al cronograma.