Paulina Badillo de Mattos
La Capital de Vida de estos últimos 10 años es una ciudad competitiva, de un indiscutible crecimiento empresarial, con inversión social.
Le agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de pertenecer a esta gran familia llamada Alcaldía de Barranquilla. Soy madre cabeza de hogar; enviudé muy joven, con dos hijos adolescentes, maravillosos, y el Señor me puso aquí. Hoy día tengo la satisfacción de verlos realizados profesionalmente.
En 27 años de servicio en la Alcaldía Distrital de Barranquilla a Paulina Badillo de Mattos le ha correspondido trabajar de manera directa con 16 secretarios de Despacho, la mayor parte del tiempo en la Secretaría de Educación.
Desde el año pasado se desempeña como secretaria ejecutiva de la secretaria General del Distrito, Ana María Aljure, en quien ella reconoce su dedicación, tenacidad, compromiso y liderazgo.
Las funciones actuales de Paulina consisten en atender la agenda de la secretaria General; llevar el control de la correspondencia; radicar oficios, contratos y demás documentos que ingresen al despacho, así como el archivo de documentos y correspondencia; tramitar solicitudes de tiquetes aéreos de funcionarios de la Alcaldía, recibir propuestas de las licitaciones, procesos de cierres y adjudicaciones, y solicitudes del personal que requiera de los servicios de la Secretaría General del Distrito.
Al llegar a su oficina lo primero que hace es encomendar a Dios las actividades del día y luego procede a revisar la agenda que debe cumplir, siempre dispuesta a colaborarles a jefes y compañeros en todo lo que esté a su alcance. Y como valor agregado, invariablemente tiene una sonrisa para regalar y una palabra amable para decir.
Lo más satisfactorio de mi trabajo, más allá de las funciones que me corresponden, es poder hacerlo con amor, respeto, compromiso y amabilidad, sirviendo a quien lo necesite, tratando siempre de que quienes requieran de nuestros servicios se vayan satisfechos, dice Paulina.
Graduada en Secretariado Bilingüe con estudios de Relaciones Industriales y Computación, sus compañeros de trabajo la definen como una persona responsable, organizada, comprometida con su trabajo, honesta, prudente, discreta y siempre dispuesta a atender los requerimientos laborales.
Con visible satisfacción ‘Pau’, como suelen decirle, se refiere al desarrollo, a la pujanza de la Capital de Vida en los últimos 10 años. “En todos los aspectos se ve el progreso y sobre todo los beneficios que la comunidad ha recibido en educación con la ampliación de cobertura, calidad e infraestructura de los colegios. En salud, con un mejor servicio en los Paso y Camino y en la prestación del régimen subsidiado. En deportes, con los mejores escenarios del país; en parques, propiciando la sana recreación de nuestro niños y jóvenes, así como los diversos programas que la Secretaría de Gestión Social brinda a las familias, jóvenes y niños, y los avances notables en materia tecnológica”.
Para terminar, Paulina Badillo dice que “sin desconocer la labor de administraciones anteriores, quiero felicitar al alcalde Alejandro Char y a su gabinete, por el compromiso continuo con el progreso de Barranquilla”.
Paulina responde
Tres virtudes…
Responsabilidad, amabilidad, paciencia.
Aficiones…
Leer y escuchar música.
Tu mejor recuerdo…
Lo vivido antes de fallecer mi esposo.
Un sueño no realizado…
Ser abogada.
Tu plato preferido…
Sancocho de gallina criolla.
Tu color preferido…
El rojo.
Tu satisfacción más grande…
Haber educado a mis hijos, con la ayuda de Dios.
Tu mayor reto logrado…
Llegar a donde me encuentro hoy.
Una palabra para definir tu vida…
Bendecida.
Un libro…
La sagrada Biblia.
Una canción…
Amor eterno, de Rocío Durcal.
Un lugar…
Mi lugar ideal siempre será ese donde pueda estar junto a mis hijos y mis nietos, disfrutando en familia.