Pérdida de recursos informáticos
Te contamos cómo proceder en caso de pérdida o hurto de dispositivos móviles y portátiles.
¿Qué hacer en caso de hurto o pérdida de recursos informáticos?
De acuerdo con la Política de Seguridad y Privacidad de la Información de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en el caso específico de pérdida o robo del equipo o dispositivo móvil asignado para el cumplimiento de las funciones tendrás que realizar la respectiva denuncia ante la entidad competente e informar al jefe inmediato para el trámite pertinente.
A continuación, te contamos cómo proceder en caso de pérdida o hurto de dispositivos móviles y portátiles.
Móviles:
- Reportar la pérdida o robo de tus dispositivos ante la autoridad competente
- Reportar la pérdida del dispositivo móvil ante el operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM y del IMEI
- Se debe reportar a la gerencia TIC: soportesistemas@barranquilla.gov.co; herramienta GLPI, a la extensión 333 desde el interior del edificio o al teléfono (605) 3399333. En lo posible suministrar a la gerencia de las TIC el acta de préstamo ya que allí aparece el serial del equipo.
Portátiles:
- Reportar la pérdida o robo de tus dispositivos ante la autoridad competente.
- Se debe reportar por los canales habilitados: soportesistemas@barranquilla.gov.co; herramienta GLPI, a la extensión 333 desde el interior del edificio o al teléfono (605) 3399333. En lo posible suministrar la copia del acta de préstamo ya que allí aparece el serial del equipo.
Nota: Cambia las contraseñas de otras cuentas que usabas en el computador perdido o hurtado, incluidas las de correo electrónico, las del banco y las de redes sociales.