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pieza gràfica de computador en un escritorio ordenado

Política de escritorios limpios

En el documento estratégico ‘Política de Seguridad de la Información’ se ha establecido la política física y de entorno con el objetivo de implementar una directriz de escritorio organizado. La cual tiene como finalidad reducir el riesgo de acceso no autorizado, pérdida y daño de la información, y asegurar la protección de la información aumentando la eficacia en el entorno laboral.

Aunque pueda parecer algo riguroso inicialmente, esta medida no solo contribuye a mantener la limpieza general de la oficina y a promover espacios de trabajo funcionales, sino que también protege la seguridad del entorno laboral ante posibles amenazas, tanto externas como internas.

Guía para la protección de datos:

  •      Conserva tu escritorio libre de información (papeles o unidades de almacenamiento externo).
  •      Después de imprimir documentos de carácter confidencial, evita reutilizarlos y antes de reciclarlos debes destruirlos.
  •      No dejes por escrito las contraseñas.
  •      Conserva la pantalla del equipo de cómputo despejada de archivos office, PDF, entre otros. Puesto que podrían ser copiados, utilizados o estar al alcance de terceros para su uso o conocimiento.
  •      Bloquea la pantalla de tu equipo de cómputo cuando no lo estés usando o cuando, por algún motivo, debas ausentarte de tu puesto de trabajo.
  •      Socializa los riesgos de la desprotección de datos.
  •      Cierra todas las aplicaciones y apaga los equipos de cómputo u otros equipos de hardware que se encuentren en tu puesto de trabajo al finalizar tus actividades diarias.
  •      Protege con seguridad la información confidencial (papeles o unidades de almacenamiento externo) en horario no hábil o cuando los puestos de trabajo se encuentren desatendidos.
  •      Limpia tu escritorio de los papeles de trabajo al finalizar el día.

Desde la gerencia de las TIC te recordamos la importancia de implementar estas buenas prácticas para fomentar el cumplimiento de esta política que recae en la responsabilidad de los funcionarios, de los contratistas y terceros involucrados.