Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
Según el Decreto 1072 de 1025, esta política consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye, la organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo, direcciona los siguientes compromisos:
- Prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral, con el objetivo de promover, mejorar y mantener el mayor grado de bienestar físico, mental y social de los funcionarios y contratistas.
- Mejora continua en la gestión de desempeño del SG- SST, que trata implementar acciones de mejora para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con relación a los indicadores establecidos dentro del sistema.
- Cumplimiento de los requisitos legales en la materia de seguridad y salud en el trabajo y otras definidas en la entidad, con el único objetivo de cumplir con la normatividad nacional vigente en esta área y lo establecido en las negociaciones colectivas de la entidad referente al tema de seguridad y salud en el trabajo.
Entérate de todos los detalles de esta política ingresando aquí y descargando el decreto.