Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Flyer de prevención de las enfermedades respiratorias

Prevención de las enfermedades respiratorias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, presentó a las entidades territoriales del país el plan de preparación para la respuesta frente al nuevo Coronavirus (COVID-19) en Colombia.

El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza, en concordancia con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, hace algunas recomendaciones puntuales como medida de prevención, con énfasis en la importancia de lavarse las manos con frecuencia, lo cual evita en el 50 % la probabilidad de contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

Ante síntomas tales como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dificultad para respirar, es preciso acudir a revisión médica, y abstenernos de asistir a lugares concurridos.

Refiriéndose al ambiente laboral dice que este puede ser, quizá, el lugar propicio para el contagio de las enfermedades respiratorias, porque no están controlados los riesgos que sí podemos vigilar dentro de la casa

También insistió el secretario de salud, que el mensaje sigue siendo: no dar cabida a sentimientos de miedo, incertidumbre o ansiedad; no crear pánico en las personas con falsos casos de pacientes con la enfermedad, y enfocarnos en reforzar las medidas preventivas.

Recomendaciones del secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Recomendaciones del secretario de Salud, Humberto Mendoza.

  • Desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar el saludo de beso, abrazo o mano, cuando tenemos la certeza de que nuestro compañero está tosiendo.
  • Los puestos de trabajo deben estar aireados, especialmente si hay algún compañero o visitante que esté tosiendo en esa área.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz, preferiblemente con la parte interna del antebrazo, no hacerlo con la mano.
  • Evitar los cambios climáticos fuertes, abrigarse, cubrir boca y nariz al pasar de un lugar cerrado al aire libre.