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Protección de la privacidad en línea

 

Desde la Gerencia de las TIC estamos comprometidos con proteger la privacidad de nuestros funcionarios y la seguridad de la entidad.

Compartir información personal en línea puede exponernos a riesgos significativos, como robo de identidad, vigilancia, extorsión y discriminación. Estos riesgos aumentan cuando revelamos detalles sobre nuestra vida personal, diaria, trabajo o intereses.

Principales riesgos:

  • Robo y suplantación de identidad: los delincuentes pueden usar la información personal revelado en línea para realizar fraudes en nuestro nombre.
  • Vigilancia: empresas o individuos malintencionados pueden aprovechar nuestra información enviada para monitorear nuestras actividades.
  • Extorsión y discriminación: la información personal puede ser utilizada para acosar o discriminar.
  • Sexting y doxing: compartir contenido privado y sensible o publicar datos sin consentimiento, lo cual expone a la persona a grandes riesgos.
  • Fraudes personalizados: la información recopilada en Internet facilita los engaños más creíbles.

Recomendaciones claves:

  • Revisar la configuración de privacidad en redes sociales y servicios digitales.
  • No compartir información sensible y utilizar contraseñas fuertes.
  • Estar atentos al uso de aplicaciones que solicitan acceso a datos personales.

Estamos aquí para brindarte información valiosa que ayude a proteger tu privacidad y la de la Alcaldía.

¡Cuidemos juntos nuestra seguridad en el entorno digital!