Ramón Alberto Quintero Barzallo
“Siempre tuve ganas de ayudar, tenía muchas ganas de servir desde joven por eso decidí ser servidor público”.
Es economista, trabaja en la Gerencia de Ciudad del Distrito haciendo parte de un equipo de investigación económica, donde se desempeña como asesor de despacho.
Lleva 7 años trabajando en la Alcaldía de Barranquilla, desde cuando el gerente de Ciudad era el actual alcalde Jaime Pumarejo.
El equipo de Todos Contamos lo entrevistó, a propósito del Día del Economista, y para conocer un poco más sobre su vida, y te lo resumimos en 10 ítems.
- Desde joven le ha gustado mucho ayudar a las personas, por eso decidió seguir los pasos de su padre como servidor público.
- Le parece muy chévere poder ayudar en la gestión de los proyectos para el crecimiento de la ciudad y al final ver su trabajo materializado haciendo sonreír a un niño, es lo que más disfruta.
- Hizo su bachillerato en el colegio Liceo de Cervantes. Se graduó como economista de la Universidad del Norte y tiene un Master en Dirección de Personas en las Organizaciones, de la Universidad de Navarra, de España
- En su tiempo libre ama hacer ejercicio y salir a correr. De hecho, este año participó en su primera carrera y desde entonces ya se ha inscrito en 2 adicionales.
- Es sincelejano, pero se crio desde pequeño en Barranquilla.
- Le gusta la cocina, sobre todo comer carne.
- Le impactó mucho el libro Nunca te Pares, Phil Knight, por ser un caso de que con perseverancia y haciendo lo que a uno le gusta se puede lograr todo.
- Como recomendación nos invita a leer el libro de Ismael Cala, El Poder de Escuchar, ya que tuvo un impacto positivo en su vida.
- Para él, trabajar en la Alcaldía es cambiarles la vida a las personas.
- Actualmente vive con su esposa, Natalia, con quien está felizmente casado y a quien describe como su persona favorita.
“Estamos cambiando la vida de miles de personas y debemos ver más allá de las cuatro paredes, porque nuestro trabajo desde la oficina o de campo es superimportante y por eso debemos esforzarnos¨. Esa es la invitación de Ramón para todos los servidores públicos.