Recomendaciones para crear contraseñas seguras
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de seguridad entre los colaboradores de la alcaldía, la Gerencia de las TIC se adhiere a la Política de Seguridad y Privacidad de la Información.
A continuación, te traemos recomendaciones clave para tener en cuenta al momento de crear o modificar contraseñas del correo electrónico y otros servicios:
Es necesario:
- Elige contraseñas de entre 8 y 18 caracteres en donde incluyas al menos: 1 letra minúscula, 1 mayúscula, 1 número y 1 carácter especial.
- Evita el uso de letras tildadas o la letra eñe (ñ).
- Utilizar solo los siguientes caracteres: (.), guion bajo (_), guion medio (-).
- Asegúrate de que nadie observe el teclado al digitar la contraseña.
- Nunca envíes tu contraseña por correo electrónico, chat o ningún otro medio ni la menciones en una conversación.
- No utilices nombres propios, números con significado, palabras comunes o secuencias de teclas.
Al finalizar:
- Actualiza regularmente las contraseñas en todos los dispositivos, incluyendo móviles, celulares y tablets.
Estas recomendaciones serán integradas en las pantallas de inicio del proceso de cambio de contraseñas, con el objetivo de prevenir malas prácticas y fortalecer la cultura de seguridad de la información.