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Banner sobre cambio de contraseñas.

Recomendaciones para crear contraseñas seguras

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de seguridad entre los colaboradores de la alcaldía, la Gerencia de las TIC se adhiere a la Política de Seguridad y Privacidad de la Información.

Banner sobre cambio de contraseña.

A continuación, te traemos recomendaciones clave para tener en cuenta al momento de crear o modificar contraseñas del correo electrónico y otros servicios:

Es necesario:

  • Elige contraseñas de entre 8 y 18 caracteres en donde incluyas al menos: 1 letra minúscula, 1 mayúscula, 1 número y 1 carácter especial.
  • Evita el uso de letras tildadas o la letra eñe (ñ).
  • Utilizar solo los siguientes caracteres: (.), guion bajo (_), guion medio (-).
  • Asegúrate de que nadie observe el teclado al digitar la contraseña.
  • Nunca envíes tu contraseña por correo electrónico, chat o ningún otro medio ni la menciones en una conversación.
  • No utilices nombres propios, números con significado, palabras comunes o secuencias de teclas.

Al finalizar:

  • Actualiza regularmente las contraseñas en todos los dispositivos, incluyendo móviles, celulares y tablets.

Estas recomendaciones serán integradas en las pantallas de inicio del proceso de cambio de contraseñas, con el objetivo de prevenir malas prácticas y fortalecer la cultura de seguridad de la información.