Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Madre con su hijo abrazado estudiando

Recomendaciones psicosociales

 

1. Es importante que organices y planifiques con anticipación como será la rutina de retorno a esta nueva normalidad y bajo el cuidado de quién dejarás a los niños.

2. Socializa con todos los miembros de la familia o cuidadores cómo será la rutina de ahora en adelante, si es posible haz un cronograma sobre las responsabilidades de cada uno, incluyendo a los niños.

3. Identifica y prepara las herramientas necesarias, horarios de clases, útiles escolares o materiales que se necesiten a diario, para evitar que se genere un caos día a día.

4. La comunicación siempre será la clave entre los miembros de la familia, y en este caso se trata del tema escolar, por lo cual es importante mantener el contacto y el diálogo con el docente que tiene a su cargo el proceso de los niños en la escuela, para evitar malentendidos con los compromisos escolares y al momento de recibir los informes.

5. Es importante que puedas tener confianza en que las cosas en casa marcharán bien, y si ese primer día algo falla, al pasar los días se alcanzará el ritmo. Recuerda que todo siempre será un proceso.

6. Vive un día a la vez y no te angusties por los días que no han pasado; cuando se empieza algo nuevo es estresante, por eso la paciencia durante los primeros días de esa nueva rutina te ayudará a mantener la calma y la serenidad.

Recuerda que la adaptación en todo tipo de cambios depende de la actitud que asumas ante la nueva situación.