Recuerdos de la infancia que siempre se llevan en el corazón
Remontar un comenta, jugar al escondido en la cuadra, no pensar en pagar la luz, la casa de abuela, ver Plaza Sésamo y El Chavo, entre otras cosas, fue lo que nos contaron los colaboradores al preguntarles sobre lo que más extrañan de su niñez, a propósito de la celebración de este fin de semana.
Y es que esa etapa de la vida definitivamente nos marca y nos deja recuerdos, muchos nostálgicos, que nos acompañan el resto de nuestra existencia, sin embargo, permitir a nuestro niño interior revivirlos, así sea, evocando esas memorias, resulta ser un ejercicio interesante, al ver que muchos momentos memorables coinciden con los recuerdos de otros.
Aquí, lo que nos contaron algunos compañeros:
- José Antony Lozano, de la Secretaría de Planeación
“Destaco 2 etapas de mi infancia, los recuerdos escolares, donde viví muchas aventuras en los amplios espacios de la escuela; y los recuerdos en casa, cuando el patio de la casa se convertía en una gran urbe, con edificios de cartón y puente de alambres, construidos para realizar carreras con carros de juguetes”.
- Ana Tobías, de la Secretaría de Gestión Humana
“Jugar todo el día, y vivir sin preocupaciones, es lo que más añoro de mi infancia”.
- Briyeth Cañate, de Seguridad y vigilancia
Lo que más extraño es la gran imaginación, donde podía comprar con hojas de árbol seca y hasta papel, ser consentida por mi mamá, la rutina de ir a la cama y cuidarme.
- Cesar Matos, de la Gerencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
“Salir a jugar todos los días y hacerlo hasta tarde, después de haber finalizado mis deberes escolares, es lo que más añoro de mi niñez”.
- Onix Correa, de la Secretaría de Comunicaciones
“Lo primero q extraño es escuchar los cuentos y chistes de mi abuela cuando se iba la luz, mientras junto a todos mis primos la rodeábamos y lo segundo es que podía comer cualquier cosa y nada me hacia daño”.