Renovación de la estructura de la Alcaldía
La Alcaldía de Barranquilla renovó la estructura orgánica, según lo establecido en el Decreto 0801 de diciembre de 2020, la cual debemos conocer y tener presente en nuestras funciones diarias.
Esta estructura mantiene las 17 secretarías y las 5 oficinas adscritas al despacho del alcalde, también consta de 5 gerencias con la novedad de la creación de la Gerencia de las TIC – Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Gerencia de Proyectos Especiales y la Gerencia de Desarrollo Social.
Entre los cambios importantes está el caso de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que ahora se denomina Secretaría de Cultura y Patrimonio. El área correspondiente a Turismo pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La anterior Oficina de Gestión Documental y Atención al Ciudadano, en esta nueva estructura se dividió en dos oficinas independientes: Oficina de Gestión Documental y Oficina de Relación con el Ciudadano, adscritas ambas a la Secretaría General.
La recién creada Oficina de Cultura Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, es otra de las novedades de la estructura orgánica.