Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Banner de renovación de la estructura de la alcaldía.

Renovación de la estructura de la Alcaldía

 

La Alcaldía de Barranquilla renovó la estructura orgánica, según lo establecido en el Decreto 0801 de diciembre de 2020, la cual debemos conocer y tener presente en nuestras funciones diarias.

Esta estructura mantiene las 17 secretarías y las 5 oficinas adscritas al despacho del alcalde, también consta de 5 gerencias con la novedad de la creación de la Gerencia de las TIC – Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Gerencia de Proyectos Especiales y la Gerencia de Desarrollo Social.

Entre los cambios importantes está el caso de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que ahora se denomina Secretaría de Cultura y Patrimonio. El área correspondiente a Turismo pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La anterior Oficina de Gestión Documental y Atención al Ciudadano, en esta nueva estructura se dividió en dos oficinas independientes: Oficina de Gestión Documental y Oficina de Relación con el Ciudadano, adscritas ambas a la Secretaría General.

La recién creada Oficina de Cultura Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, es otra de las novedades de la estructura orgánica.