Reporta a la Gerencia de las TIC los cambios o retiros de dependencia
Como funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla debemos tener presentes las responsabilidades en cuanto al cuidado de los equipos de cómputo, así como la custodia y la reserva de la información, de conformidad con la normativa vigente sobre la materia. Es responsabilidad del servidor, contratista o tercero entregar la información gestionada durante el ejercicio de su labor, cuando se presente novedad de retiro, investigación, inhabilidades o cambios de funciones.
Queremos recordarte la importancia de informar a la Gerencia de las TIC, los casos de novedad de retiro y cambio de dependencias, de esta forma podemos actualizar el inventario de activos que es la base para la gestión de riesgos de seguridad de la información y así determinar los niveles de protección requeridos.
¡Recuerda!, el incumplimiento de las responsabilidades definidas en la Política de seguridad de la Información podrá generar apertura de un proceso disciplinario de conformidad con la ley, sin perjuicio de la responsabilidad penal que puedan acarrear dichas conductas.
Contamos contigo para poder tener un inventario actualizado de nuestras herramientas de cómputo y poder hacer un mejor seguimiento y control a las mismas.