Ricardo Insignares Castro
Oficial del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien vive feliz y orgulloso de servir a la ciudad desde hace cuatro años a través de su labor, pero aclara que su experiencia abarca más de diez años, cuando inició como bombero voluntario, en su natal Puerto Colombia.
El deseo de convertirse en bombero surgió desde la niñez cuando veía con admiración a su tío, Farid Insignares, quien ha sido como un padre para él, desenvolverse con valentía ante las llamas, alentando ese sueño de ser bombero.
Mi tío es sargento de bombero voluntario de Puerto Colombia, él fue quien sembró en mí ese sueño y fue quien me ayudó a proyectarme y me enseñó mucho de lo que hoy en día sé.
10 cosas que no sabías de Insignares:
- El fútbol es uno de sus pasatiempos favoritos, e incluso en un tiempo deseó convertirse en jugador profesional, alentado por el desempeño de su paisano, Carlos Bacca.
- Su equipo favorito es el Junior, como el mismo lo dice: Junior tu papá, por siempre.
- Le encanta la comida local, pero sin lugar a duda, su ingrediente favorito es el pescado en todas sus presentaciones.
- Se considera una persona segura de sí misma y muy disciplinada, eso lo ha llevado a proyectar su planes y objetivos, y poco a poco irlos logrando.
- Su destino soñado es Estado Unidos, donde espera algún día poder ir en compañía de toda su familia.
- Uno de los logros más importantes en su vida profesional, el sofoco de las llamas que por varios días tuvieron a la Zona Industrial de la ciudad en vilo, está acompañado de una mezcla de emociones y sentimientos, pues ese evento, también marcó la pérdida de un gran amigo, compañero y jefe, el Sargento Javier Solano. “Él era una excelente persona, siempre lo recordaré sonriente, alegre, servicial. Perderlo fue muy duro, por eso cuando finalizó el incendió fue un gran alivio para todos nosotros y para la ciudad”.
- Su mayor motivación son sus dos hijas, Samara y Samira, de 7 y 6 años, por eso cada día que finaliza un turno agradece ver crecer a sus pequeñas.
- Actualmente vive con su pareja sentimental, Libis de Luque, a quien describe como su compañera de vida y coequipera.
- Crecer frente al mar, le motivó su amor por la pesca, una actividad que disfruta mucho en su tiempo libre.
- “Trabajar para la Alcaldía de Barranquilla es un orgullo muy grande, y sobre todo servir a la ciudad, porque quien no vive para servir, no sirve para vivir”.