Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST
Es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.
Está basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora.
El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser implementado por todos los empleadores.
Las principales ventajas de implementar el SG-SST:
- La mejora del ambiente de trabajo.
- El bienestar y la calidad de vida laboral.
- La disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad.
- La reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo.
- El aumento de la productividad.
¿Tenemos una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Alcaldía de Barranquilla?
Sí tenemos y es la siguiente:
La Alcaldía Distrital de Barranquilla se compromete a asignar los recursos necesarios para garantizar la implementación, ejecución y sostenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para todos sus trabajadores, contratistas, subcontratistas, promoviendo la calidad de vida laboral, previniendo la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad y a sus visitantes.
Puedes conocer la política de SST de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en nuestra web haciendo clic aquí