Stephanie Araujo
Stephanie Araujo es Médico General, de la Universidad San Martín, especialista en Gerencia de la Calidad de Servicios de Salud, graduada de la Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Auditorías de Servicios de Salud, de la Universidad Libre.
Desde muy pequeña supo que iba a estudiar esta carrera porque su vocación siempre ha sido poder ayudar a las demás personas.
En esta oportunidad, quisimos resaltar a un funcionario que hiciera parte de la Secretaría de Salud a propósito del Día Mundial del Corazón que se celebró el pasado 29 de septiembre, y la médico Stephanie nos hizo las siguientes recomendaciones para el cuidado de nuestro corazón:
- Tomar abundante agua.
- Tener una dieta balanceada y muy saludable.
- Hacer ejercicio diariamente.
- Lo más importante es compartir con la familia momentos llenos de felicidad, esto esta comprobado que baja los niveles de estrés.
Conoce 10 cosas que no sabías de Stephanie:
- Desde hace 6 años labora en la Alcaldía de Barranquilla, en la Secretaría de Salud.
- Actualmente es la jefe de Garantía de Calidad, de la Secretaria de Salud, que se encarga de la vigilancia y control del buen servicio que prestan las clínicas de nuestra ciudad a los barranquilleros.
- Está felizmente casada.
- Su sueño más grande en la vida es ser mamá.
- Color favorito: azul; comida favorita: pizza y comida de mar; película y libro favorito: Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.
- Su mayor satisfacción en la vida es saber que tiene el apoyo de su familia.
- Su lugar de paz y tranquilidad es sentarse a la orilla de playa y contemplar los atardeceres.
- Un sueño cumplido en su vida fue conocer Italia, nos describió esto como ‘mágico’, con una gran sonrisa en su rostro.
- Desde que estaba pequeña tenía varias opciones en su cabeza para estudiar, como profesora, abogada, pero finalmente se decidió por la medicina porque sabía que desde este lugar puede ayudar a miles de personas
- Tuvo que hacer muchos sacrificios en su juventud porque la medicina es una carrera muy demandante, dejó muchas veces de asistir a reuniones familiares, o compartir fechas especiales por quedarse estudiando, aunque hoy en día agradece a la vida por esta oportunidad.